wz5dmgh7jbhsneonjh3cfwhfhy

Los estados de WhatsApp pasaron de ser una simple copia de los stories de Instagram a ser una forma de comunicación que muchos usan a diario. Pero en los últimos meses son muchos los que han decidido pasar a usar Telegram como herramienta principal de mensajería instantánea. Si es tu caso, es probable que te hayas preguntado si se pueden poner en Telegram estados como los de WhatsApp. La realidad es que no exactamente, no existe una opción en Telegram que te permita poner estados. Pero sí que hay alguna función muy parecida que puede servirte.

Se trata de las historias, que funcionan de manera similar a las de Instagram, a los Fleets de Twitter o como ya hemos dicho a los estados de WhatsApp. Así que, básicamente, la única diferencia entre unos y otros se encuentra en el nombre. Pero la posibilidad de compartir imágenes con tus amigos por medio de esta plataforma de mensajería instantánea. La diferencia es que en este caso no desaparecerán automáticamente a las 24 horas, sino que en el momento en que quieras que desaparezcan tendrás que eliminarlas tú de forma manual, y quedarán disponibles mientras tanto.

Cómo poner estados en Telegram

telegram-1

El proceso de cómo poner estados en Telegram es bastante sencillo. Si tienes un iPhone, tendrás que pulsar el botón inferior de Ajustes y posteriormente seleccionar Poner nueva foto o vídeo. Ahí tendrás que seleccionar la foto o vídeo que quieras compartir y pasará a estar disponible para tus contactos. En el caso de que lo hagas desde Android, el proceso es muy parecido. Simplemente tendrás que presionar las tres líneas y luego hacer clic a tu foto. Ahí tienes la posibilidad de seleccionar varias imágenes para compartirlas a modo de historia y que todos tus contactos puedan verlas.

En el momento en que quieras eliminar una foto, solo tienes que pulsar sobre ella y darle a borrar. En ese momento, la foto dejará de estar disponible. Por lo tanto, aunque no se pueden poner en Telegram estados como los de WhatsApp son ese nombre y esa mecánica, sí que cuentas con una función muy parecida que puede servirte gran ayuda.

Quién visita mi Telegram

840c1420-tel

En WhatsApp existe la opción de ver quién ha visitado cada uno de tus estados. Y si has cambiado de herramienta de mensajería recientemente, es probable que te hayas planteado alguna vez cómo puedo saber quién visita mi Telegram.

La realidad es que esta aplicación no cuenta con una función que nos permita saber qué usuarios han visto cada una de nuestras fotos. Pero si te preocupa que tus imágenes puedan llegar a personas que no deseas, sí puedes seleccionar quién puede ver tu perfil. Para ello, en la app de la herramienta debes entrar en Ajustes>Privadidad y seguridad>Fotos de perfil.

En ese punto, podrás elegir si tus fotos solo están disponibles para tus contactos o si podrán verlas cualquier persona que cuente con tu número de teléfono. También puedes configurarla para que nadie pueda acceder a tus imágenes, aunque en principio no parece tener demasiado sentido que publiques una foto para que nadie la vea. Siguiendo estos pasos no podrás estar seguro de quién ha visto las imágenes que hayas publicado, pero sí de que aquellas personas que no te apetece que puedan acceder a esa parcela de intimidad puedan tener acceso a tus publicaciones.


OTROS TRUCOS PARA Telegram