hacer-dibujos-gratis

Es posible que alguna vez te hayas planteado quitar Telegram del ordenador si ves que normalmente sueles usar la app siempre en el móvil.

Pero hay algo que suele preocupar a muchos usuarios y es si al eliminar esta aplicación del ordenador nos vamos a quedar sin cuenta. Sin embargo, debemos estar tranquilos, puesto que Telegram es una aplicación multiplataforma y podemos eliminarla sin problema de un dispositivo y seguir usándola en otro.

Igual que no pierdes tu cuenta cuando cambias de móvil y empiezas a usar otro, tampoco la perderás sin desinstalas la app del ordenador.

Hay que tener en cuenta que desinstalar la aplicación del ordenador y borrar la cuenta son dos procesos diferentes y completamente independientes. Por lo tanto, podrás tanto eliminar al app de tu equipo y seguir usando tu cuenta en otro como borrar tu cuenta y que la aplicación se mantenga activa.

Esto implica que puedes quitar Telegram del ordenador sin problemas. En el caso de que sigas teniendo la app instalada en tu smartphone, podrás usarla aunque la hayas borrado de tu PC. E incluso si en ese momento no tienes la aplicación activa en ningún dispositivo, seguirás sin tener ningún problema. En el momento en el que instales la aplicación de nuevo tanto en un ordenador como en un dispositivo móvil solo tendrás que iniciar sesión de nuevo y podrás volver a usar la app sin más complicaciones.

telegram-en-la-computadora

Cómo desinstalar Telegram de tu ordenador

Si quieres quitar Telegram del ordenador, algo que como hemos dicho no tiene relación ninguna con borrar tu cuenta, lo único que tendrás que hacer es seguir estos pasos:

  1. Pulsa el menú de Inicio de tu ordenador (el que aparece en la barra de tareas con el icono de Windows).
  2. En el menú que aparezca, selecciona Ajustes.
  3. En la pantalla en la que entres ahora, pincha en Aplicaciones y características.
  4. En la lista de aplicaciones, busca el icono de Telegram.
  5. Haz clic en desintalar.

Solo con haber seguido estos pasos, verás que has conseguido quitar Telegram de tu ordenador y la aplicación deja de estar disponible. Sin embargo, podrás ver también que si tenías la app de la herramienta de mensajería instantánea en otro dispositivo tu cuenta sigue estando disponible sin problemas. Incluso si en algún momento quieres volver a acceder a Telegram desde tu ordenador, siempre tienes la opción de volver a instalar la aplicación o de entrar desde Telegram web.

Y es que debemos tener en cuenta que tenemos dos opciones diferentes para usar Telegram en el ordenador: la app para PC y la versión web. Y que dejemos de usar una no implica en absoluto que ya no podamos acceder a la otra.

_d13afea7-7629-4405-8662-c1e6be113f9d

¿Si quito Telegram del ordenador se borra mi cuenta?

Si has leído hasta aquí, seguramente ya tengas claro que puedes quitar Telegram del ordenador sin que eso implique que tu cuenta desaparezca.

De hecho, es algo bastante habitual que los usuarios decidan eliminar la aplicación de su ordenador, por ejemplo, cuando nos disponemos a cambiar de equipo o cuando necesitamos formatear nuestro PC para que vuelva a funcionar correctamente. Y afortunadamente eso no implica que perdamos nuestra cuenta cada vez que lo hagamos. Para borrar nuestra cuenta de Telegram tendríamos que hacerlo de manera consciente, de lo contrario seguirá activa aunque no tengamos la aplicación en el ordenador.

Es importante que recuerdes también que, en el caso de que sí quieras eliminar tu cuenta para siempre, no bastará con que la borres de todos los dispositivos que tengas activos. Si no eliminas la cuenta, seguirá existiendo y estando activa aunque no tengas la aplicación instalada en ningún lugar.


OTROS TRUCOS PARA Telegram