Cómo jugar a juegos en Telegram

Telegram es una de las aplicaciones de comunicaciones más versátiles que existen. Con cada actualización, sus desarrolles le añaden nuevas funciones que enriquecen la experiencia de usuario en general. También ayuda el hecho de que sea compatible con bots. En vista de esto, es normal que te preguntes cómo jugar a juegos en Telegram.

Si deseas jugar a juegos en Telegram, lo único que debes hacer es seguir los pasos que te mostramos aquí:

  1. En primer lugar, accede a la conversación en la que deseas iniciar el juego. Puedes jugar con otros usuarios desde chats individuales y grupos. De igual manera, cuentas con la posibilidad de jugar solo utilizando la conversación Mensajes guardados.
  2. En el campo de texto, escribe el nombre de un bot de juegos. Algunos de los más populares son @gamee y @gamebot.
  3. Presiona la tecla Espacio para ver una lista de videojuegos. También puedes escribir texto para localizar el juego.
  4. Selecciona el juego y envía el mensaje.
portadas
Jugar a juegos en Telegram es muy fácil.

A partir de ese momento, las personas con las que has compartido el juego podrán acceder a él. Cada uno de los usuarios deberá jugar de manera individual y la puntuación obtenida se mostrará de manera pública. Así es más fácil retar y superar al resto de los participantes de la conversación. Para asegurarte de que el funcionamiento de todos los juegos es óptimo, te recomendamos que instales la última versión de la aplicación. Puedes encontrarla en la web oficial de Telegram o en las respectivas tiendas de software.

Debes saber que puedes jugar en Telegram desde cualquier dispositivo. Esta característica es universal y está disponible en Android, iOS, iPadOS, macOS y Windows. Simplemente, deberás disponer de la aplicación oficial (o algún cliente alternativo) instalada en tu dispositivo.

Los mejores juegos en Telegram del 2021

Ahora que ya sabes cómo jugar gracias a los bots en Telegram, hacemos un repaso por algunos de los juegos más destacados. Descubre los mejores títulos para pasarlo bien con tus amigos.

Gamee

Gamee no es un juego. En realidad, es un bot que cuenta con una larga lista de minijuegos. Como te hemos comentado anteriormente, lo único que debes hacer es invocarlo en la conversación y seleccionar el título que más te guste. Dispone de juegos para todos los gustos, incluyendo categorías como deporte, acción, carreras o árcade. Para ser más concisos, estos son algunos de los que incluye:

Gamebot

Gamebot es una alternativa a Gamee. No obstante, el número de juegos es más limitado. Concretamente, podrás elegir entre tres títulos. Uno de ellos es Match Battle, un juego de habilidad matemática. También está Corsairs, en el que deberás esquivar bombas. Y, por último, uno de los más divertidos, LumberJack. En él deberás talar un árbol evitando ser aplastado por sus ramas.

El juego del ahorcado

El divertido juego del ahorcado también está disponible gracias al bot @juego_del_ahorcado_bot. Afortunadamente, está disponible en español, lo cual facilita mucho las cosas. A diferencia de otros títulos, con este es posible jugar solo. Lógicamente, también está disponible para grupos.

Cómo jugar al UNO en Telegram

Cómo jugar a juegos en Telegram
Así se añade un bot a un grupo.

Los aficionados del juego de cartas UNO están de enhorabuena. Dentro de Telegram existe un bot que da acceso a este juego. Si quieres tu idea es echar unas partidas con tus amigos, lo único que debes hacer es dar estos pasos:

La partida se realiza mediante mensajes, dentro de los cuales se envían las cartas en forma de imagen. Recuerda que el UNO está disponible solo en los grupos. No puedes usar esta función dentro de una conversación individual. No obstante, eso no significa que no puedan jugar al UNO en Telegram dos personas. Basta con crear un grupo de dos usuarios en el que, además, participe el bot.

Cómo jugar al ajedrez en Telegram

En el caso de que desees jugar al ajedrez con otra persona, deberás seguir los mismos pasos mencionados en el apartado anterior. De nuevo, será necesario que crees un grupo, añadas a los jugadores y, finalmente, incluyas al bot en la conversación. Gracias a los diferentes comandos, disfrutarás de las mejores partidas al ajedrez con tus amigos sin salir de Telegram. En este caso será necesario que hagas uso de un bot que esté programado con este fin. Aunque existen varios, uno de los más recomendables es @chessy_bot.

Juegos de Telegram para amigos

¿Qué juegos de Telegram son recomendables para jugar con amigos? Aquí tienes algunas sugerencias:

Otros trucos para Telegram

En tuexpertoapps ta traemos los mejores trucos y funciones para Telegram. ¡Échales un vistazo a algunos que hemos publicado!

Error en Telegram: demasiados intentos, por qué ocurre y cómo solucionarlo

Por qué en Telegram sale última vez recientemente

Cómo hacer stickers para Telegram

Cómo registrarse en Telegram sin número de teléfono

Telegram: cómo unirse a un canal

Cómo tener dos cuentas de Telegram con el mismo número

Por qué Telegram no me envía el código

Cómo enviar mensajes de Telegram a WhatsApp

Los mejores bots para Telegram

¿Se pueden poner estados en Telegram como los de WhatsApp?

¿Se puede ver mi número de teléfono en Telegram?

¿Se pueden ver películas en Telegram?

Cómo mencionar a todos en Telegram

Cómo quitar contactos de Telegram

Cómo quitar el modo lento en Telegram

Cómo hacer pagos en los chats de Telegram

¿Si desinstalo Telegram cómo aparezco en la aplicación?

Cómo saber en Telegram si leyeron mi mensaje

Cómo hacer que los archivos multimedia se borren automáticamente en Telegram

Cómo hablar con desconocidos cercanos en Telegram


OTROS TRUCOS PARA Telegram