saber-si-te-han-bloqueado-en-telegram

A todos nos ha pasado alguna vez que tenemos contactos que nos escriben a todas horas y pueden terminar siendo molestos. Y para solucionarlo, puede ser interesante aprender cómo se puede bloquear a alguien en Telegram.

Los pasos que necesitas seguir para bloquear a alguno de tus contactos son los siguientes:

  1. Entra en la aplicación de Telegram
  2. Abre la conversación con la persona a la que quieres bloquear
  3. Pulsa sobre su nombre de usuario para abrir la información del chat
  4. Toca en los tres puntos que aparecen en la esquina superior derecha
  5. Marca la opción Bloquear

Una vez que hayas bloqueado a un usuario, esa persona ya no podrá llamarte ni enviarte mensajes. Por lo tanto, si se trata de un contacto que te resulta molesto, aprender cómo se puede bloquear a alguien en Telegram es sin duda la mejor manera de quitarte el problema de encima. Y es que, aunque es recomendable no dar nuestros datos de contacto a personas que no conocemos o que puedan llegar a ser molestas, hay ocasiones en las que alguien nos localiza en contra de nuestra voluntad, o simplemente cambiamos nuestra opinión sobre ellas. Y el bloqueo es sin duda el arma más eficaz.

Cómo bloquear en Telegram sin que se den cuenta

rusiabloqueatelegram

Puede ocurrir que quieras quitarte de encima a una persona pero a la vez no quieras quedar mal. Y entonces te preguntarás cómo bloquear en Telegram sin que se den cuenta. Por suerte, Telegram no envía ningún aviso a las personas a las que hayamos bloqueado. Por lo tanto, no tienes que hacer nada especial si quieres que el otro no se dé cuenta de que ha sufrido un bloqueo.

La otra persona puede suponer que le has bloqueado si no te llegan sus mensajes o no puede ver tu foto de perfil. Pero nunca podrá saberlo con certeza.

Qué pasa si elimino un contacto de Telegram

Hay veces que pensamos que para olvidarnos de una persona basta con borrarla de nuestra lista de contactos. Pero la realidad es que la respuesta a la pregunta qué pasa si elimino un contacto de Telegram es, básicamente, nada. Aunque no lo tengas en guardado en tu agenda, esa persona podrá seguir escribiéndote y comunicándose contigo siempre que quiera.

Sí es cierto que puedes limitar que las personas a las que no tengas en tu lista de contactos no tengan acceso a tu foto de perfil o a tu hora de última conexión. Pero si lo que quieres es que no puedan enviarte mensajes, no te queda más remedio que recurrir al bloqueo.

Por lo tanto, borrar a una persona de tu lista de contactos solo te servirá para no ver su nombre en ella, pero a efectos prácticos para poco más.

Cómo desbloquear a alguien en Telegram

desbloquear-contacto-telegram

Si has bloqueado a alguien y posteriormente quieres volver a hablar con esa persona, es tan sencillo como aprender cómo desbloquear a alguien en Telegram.

Los pasos para desbloquear a una persona son los siguientes:

  1. Entra en Telegram
  2. Pulsa las tres rayas horizontales que podrás encontrar en la parte superior
  3. Entra en Ajustes
  4. Pulsa la opción Privacidad y seguridad
  5. Entra en la sección Usuario bloqueados
  6. Mantén pulsado el contacto al que quieras desbloquear
  7. Pulsa la opción Desbloquear

Una vez que hayas desbloqueado a una persona, podrás volver a recibir sus llamadas y sus mensajes. Pero, en el caso de que esa persona te haya escrito algo durante el tiempo que la has tenido bloqueada, no podrás leer los mensajes que te haya enviado en ese tiempo. Por lo tanto, te recomendamos que bloquees solo cuando tengas claro que quieres hacerlo.


OTROS TRUCOS PARA Telegram