Cómo crear vídeos para tu perfil de Telegram 1

¿Quieres que tu perfil de Telegram se vea divertido y original? Hay una forma muy simple de hacer esto, gracias a la nueva actualización de Telegram en Android.

Olvídate de las fotos, y crea un perfil de vídeo para sorprender a tus amigos o saludar a tus nuevos contactos. Te mostramos cómo hacerlo en unos simples pasos.

Cómo crear perfil de vídeos en Telegram

Para probar la nueva opción de perfil de vídeos solo tienes que seguir unos pocos pasos. Solo ve a tu avatar de perfil, selecciona “Poner foto de perfil” y como primera opción tendrás la cámara para iniciar tu vídeo.

Puedes usar cualquiera de las cámaras del móvil, así que puedes grabarte en modo selfie o pedir a algún amigo que te grabe para tener libertad en tus movimientos.

Cómo crear vídeos para tu perfil de Telegram 2

Una vez que grabas tu vídeo, Telegram te dará la opción de elegir un fotograma como portada para tu perfil. Y si quieres, puedes usar algunas funciones de edición, como girar la imagen, realzar, exposición, entre otras opciones.

También puedes valerte de una opción que viene con esta nueva versión: “Piel suave”, para suavizar la textura de la piel. Y por supuesto, puedes añadir stickers, dibujar o añadir texto.

Una vez que terminas de grabar y editar tu vídeo ya puedes ponerlo en tu perfil. Recuerda que necesitas tener la última versión de Telegram para contar con esta opción.

Nuevas opciones para gestionar a personas que no son contactos

Desde hace tiempo, Telegram tiene una opción “Encontrar personas cerca” para conocer a nuevas personas, según nuestra ubicación. Y ahora suma algunas opciones para potenciar su dinámica.

Una de las nuevas funciones permite saber a qué distancia están las personas que encuentras mediante la pantalla de Personas cerca. Y el plus de que la aplicación te sugiera un sticker para saludar de forma general cuando activas tu visibilidad en esta sección.

Cómo crear vídeos para tu perfil de Telegram 3

Por otro lado, Telegram ha tenido en cuenta una nueva dinámica para que gestiones los chats que surgen a partir de esta sección y los grupos. Es decir, todos aquellos chats que pertenecen a personas que no son contactos.

Para que te distraigan de tu interacción con las personas que te interesan, puedes silenciarlos o archivarlos. De esa forma, ya no aparecerán en tu pantalla principal. Cuando deseas recuperarlos simplemente ve a Chats archivados para quitarlos de ese estado. Simple y práctico.

Más opciones para contenido multimedia

Las imágenes y vídeos son los protagonistas de nuestros chats. Y para que esta dinámica resulte más fácil, la nueva versión trae una serie de funciones interesantes.

Por ejemplo, ahora se muestran una miniatura de las imágenes. Así que puedes tener una vista previa de la imagen y saber de qué se trata antes de abrirla. Y un plus que encontrarás en esta versión es un nuevo conjunto de emojis animados para compartir con tus amigos.

Cómo crear vídeos para tu perfil de Telegram 4

Por otro lado, podrás enviar archivos más grandes sin preocuparte, ya que se ahora Telegram permite enviar archivos de hasta 2G cada uno, sin límites. También hay novedades en el editor de vídeos, ahora encontrarás funciones para recortar y rotar vídeos.  Y tampoco se han olvidado del reproductor de música que tiene un nuevo look con un nuevo estilo de íconos y lista de canciones expandibles.