1586899001-278526-1586899373-noticia-normal

Los constantes cambios en los términos de privacidad de WhatsApp han llevado a muchos usuarios a buscar alternativas. Pero al final muchos acaban volviendo, y ya no necesitan las cuentas que crearon en otras apps. Por ello, puede ser muy interesantes saber cómo eliminar una cuenta de Telegram.

La primera forma de eliminar tu cuenta de Telegram es hacerlo ya. Para ello, la plataforma cuenta con una web accesible desde el móvil. En ella tendrás que rellenar tus datos y solicitar la baja. Prácticamente lo único que te piden es tu número de teléfono. Posteriormente, nos enviarán una notificación a la aplicación que deberemos escribir en la misma web. En cuestión de segundos tu cuenta estará borrada.

También hay una forma de que la cuenta se borre automáticamente si dejas de usarla. Para ello debes entrar en el menú de Ajustes de la app, y seleccionar Privacidad y Seguridad. En la sección Eliminar mi cuenta podrás elegir Si estoy fuera y el periodo de tiempo que desees, de un mes a un año. Si pasado ese tiempo no has usado la aplicación, tu cuenta se borrará de forma automática.

Si desinstalo Telegram cómo aparezco en la app

borrar-cuenta-de-telegram-de-forma-definitiva

Una vez que nos hemos decidido a eliminar nuestra cuenta, es fácil que te plantees si desinstalo Telegram cómo aparezco en la app, es decir, cómo me verán los contactos que me tengan guardados en la agenda o que hayan hablado alguna vez conmigo.

Si te limitas simplemente a desinstalar la aplicación sin borrar tu cuenta no pasará nada. Es decir, en el momento en el que quieras volverla a instalar tendrás tu cuenta disponible. Y los usuarios que te tengan como contacto te seguirán teniendo. Simplemente no te llegarán sus mensajes cuando te los envían, pero en ningún momento notarán que has desinstalado la app o que no la estás usando.

Si borras tu cuenta todos tus datos desaparecerán de la aplicación. Sin embargo, tus contactos podrán seguir hablando en los grupos que hayas creado. Y también seguirán teniendo copia en su aplicación de los mensajes que les hayas enviado.

Cómo recuperar cuenta de Telegram

telegram-messenger

Es posible que, una vez que hayas borrado tu cuenta, te arrepientas y te plantees cómo recuperar una cuenta de Telegram. Pero la realidad es que no es tan fácil. Si tu cuenta ha sido eliminada, todos tus datos se habrán borrado y no será posible recuperarla. Sí podrás, en cambio, crear una cuenta nueva para el mismo número de teléfono, de forma que puedas volver a acercarte a tus contactos.

En cambio si el problema es que te han robado el móvil o has perdido la contraseña, la solución es sencilla. Solo debes abrir la aplicación y pulsar en Empezar a chatear. Posteriormente, introduce el número de teléfono asociado a tu cuenta. Se te enviará un código a dicho teléfono con el que podrás recuperarla fácilmente.

Dado que recuperar una cuenta una vez que ha sido eliminada del todo no es posible, te recomendamos que des el paso de borrarla únicamente si estás muy seguro de que no vas a volver a utilizarla. De lo contrario, podría ocurrir que en un momento dado quieras volver a ella y ya no te sea posible. Por ello, la opción de la desactivación automática pasado un tiempo suele ser la más recomendable.


OTROS TRUCOS PARA Telegram