Error en Telegram: demasiados intentos, por qué ocurre y cómo solucionarlo

Si por mucho que lo has intentado Telegram no te deja iniciar sesión en su aplicación, no te desesperes. Este es el error en Telegram: demasiados intentos, por qué ocurre y cómo solucionarlo.

Telegram es una de las aplicaciones de mensajería más interesantes en cuanto a las funciones que tiene tanto de contenido como de protección de la privacidad del usuario. Además de los chats en los que puedes incluir texto, imágenes o vídeos, puedes unirte a canales de comunicación, visualizar diferentes bots, tener chats secretos o configurar mensajes que se autodestruyen.

En la actualidad Telegram tiene más de 500 millones de usuarios a nivel global y está entre las diez aplicaciones más descargadas de todo el mundo. En esta plataforma se prioriza la difusión y las audiencias son ilimitadas pudiendo crear grupos de hasta 200.000 personas.

Entre las claves del éxito de Telegram están su diseño simple, la rapidez en el envío y recepción de mensajes y el hecho de que se pueda sincronizar la cuenta en varios dispositivos. Las últimas actualizaciones de la app incluyen también chats de voz programados y nuevas versiones para web.

Si eres de los que ya conocen Telegram y lo usas habitualmente, pero has ido a entrar en la plataforma, pero no puedes iniciar sesión porque en un momento dado aparece el error de “demasiados intentos” te contamos lo que ha sucedido.

Por qué no me deja entrar en Telegram

Si te has preguntado por qué no puedes entrar en Telegram por el error de “demasiados intentos” te contamos las causa.

Lo primero que tienes que saber es que tú mismo has provocado el error al realizar muchos intentos al introducir un código incorrecto varias veces forma seguida e insistente al intentar entrar en la aplicación. Por ello Telegram te avisa en pantalla de que estás haciendo “demasiados intentos” de inicio de sesión.

Si quieres saber lo que tienes que hacer para volver a poder usar Telegram a continuación te explicamos las recomendaciones que debes seguir para poder entrar en la aplicación.

Error en Telegram: demasiados intentos, por qué ocurre y cómo solucionarlo

Cómo solucionar el error “demasiados intentos” en Telegram

Si quieres usar cuanto antes la aplicación de mensajería te contamos cómo solucionar el error “demasiados intentos” en Telegram.

Algo importante que debes saber es que el error “demasiados intentos” en Telegram no se soluciona ni eliminando la aplicación y volviéndola a instalar ni usando otras aplicaciones de terceros para iniciar sesión.

Para solucionar el error de demasiados intentos lo recomendable es esperar un tiempo para volver a iniciar sesión. Normalmente pasadas algunas horas podrás volver de nuevo a iniciar la aplicación. Puedes también esperar un poco más e intentar de nuevo iniciar sesión pasadas 24 horas.

Si lo que te ocurre es que tienes otro tipo de problema que no sabes resolver puedes ponerte en contacto con el servicio técnico de la compañía (https://telegram.org/support?setln=es) y rellenar el formulario explicando lo que te sucede con la app.

 Otros trucos para Telegram

Cómo tener dos cuentas de Telegram con el mismo número

Por qué Telegram no me envía el código

Cómo enviar mensajes de Telegram a WhatsApp

Los mejores bots para Telegram

¿Se pueden poner en Telegram estados como los de WhatsApp? Te contamos cómo

¿Se puede ver mi número de teléfono en Telegram?

Cómo mencionar a todos en Telegram

Cómo quitar contactos de Telegram

Cómo quitar el modo lento en Telegram

¿Si desinstalo Telegram cómo aparezco en la aplicación?