Así funcionan los nuevos chats de voz en Telegram 1Telegram sorprende con la última actualización del año ya que suma la chats de voz a los grupos. Sí, a partir de ahora cualquier grupo podrá contar con una sala de chat de voz para usar en cualquier momento.

Una nueva herramienta que abre un abanico de posibilidades, ya sea para los grupos de trabajo como aquellos dedicados a la familia, amigos o a las temáticas que nos interesan. ¿Sabes cómo usar estos chats de voz? No te preocupes, te explicamos todos los detalles a continuación.

Cómo funcionan los chats de voz de Telegram

Los chats de voz pueden implementarse en cualquier grupo, sin importar el tamaño. Y por supuesto, todos los miembros pueden participar.

Si eres un administrador de grupo, puedes seguir estos pasos para iniciar un chat de voz:

Una vez que realizas este proceso, verás que aparece de forma permanente en la parte superior una barra “Chat de voz” que te da la opción de unirte (o iniciarlo), sin necesidad de realizar todos los pasos previos. Y la misma dinámica pueden seguir los miembros de tu grupo.

Un detalle interesante es que no necesitas quedarte en la interfaz de chat de voz todo el tiempo. Puedes desplazarte a otras secciones de Telegram o enviar mensajes sin problemas. Y por supuesto, siempre tendrás los controles en pantalla para silenciarte o terminar el chat de voz cuando desees.

Y si quieres salir de la app y controlar quiénes está participando de tu chat de voz, puedes habilitar un widget desde la opción “Superposición del chat de voz”.  Una vez que habilitas esta opción, verás el widget siempre presente aunque te desplaces a diferentes secciones del móvil.

Así funcionan los nuevos chats de voz en Telegram 2

 

¿Cómo puedes saber cuándo un chat de voz está activo? Tal como ves en la tercera imagen, en la barra que encuentras en la parte superior se mostrará que determinados miembros del grupo están participando en un chat de voz. Y junto con esta información, encontrarás la opción para unirte, tal como vimos antes.

Así funcionan los nuevos chats de voz en Telegram 3

¿Tiene opciones de moderación los chats de voz de Telegram? El administrador tiene la opción de silenciar a las personas que están participando del chat de voz. En ese caso, el usuario silenciado verá un mensaje de este estilo: “Silenciado por el administrador. Estás en modo escucha”. Así que podrá escuchar todo lo que pase en el chat de voz, pero no podrá participar.

Y por supuesto, el administrador podrá habilitarlo en cualquier momento desde la opción “Permitirle hablar”. Otra opción disponible para controlar quién participa de los chats de voz es  la permite configurar si los nuevos pueden hablar o si son silenciados de forma automática.

Esta nueva opción de chats de voz no solo está disponible en la app de Telegram sino que también la encontrarás en la versión de escritorio. Y no te preocupes, que los chats de voz no reemplazarán a la dinámica normal de chat de texto y contenido multimedia. Solo es un nuevo medio para comunicarse en grupo.