Los 10 bots más útiles para sacar el máximo partido a Telegram 1

Telegram tiene una variedad increíble de bots, que abarcan casi cualquier tema que te imagines. Muchos de ellos hasta pueden reemplazar algunas de las funciones básicas de los servicios populares.

¿No sabes por dónde empezar? No te preocupes, hicimos la tarea por ti y seleccionamos los 10 bots que te facilitarán la vida desde Telegram.

Cómo se usan los bots en Telegram

Primero, repasemos algunos conceptos básicos para que entiendas la dinámica de los bots que verás en esta selección. En esta lista mencionamos dos tipos de bots:

  • Bots INLINE: son aquellos que puedes usar en cualquier chat sin necesidad de agregarlos. Es como si usaras un comando para realizar una consulta que solo tu puedes ver.
  • Bots normales: son aquellos con los que interactúas en un chat privado. El bot te provee de ciertos comandos para que envíes tu consulta como si fueran mensajes.

Para encontrar los bots que mencionaremos puedes seguir el enlace o utilizar el buscador de Telegram. Una vez que lo encuentras, tendrás que pulsar “Iniciar” (o Reiniciar, si ya lo has usado antes) para activarlo y que te dé las instrucciones.

Ahora sí, pasemos a nuestra selección de los mejores bots para Telegram.

PDF Bot – para editar archivos PDF

¿Necesitas extraer imágenes de un PDF? ¿O quieres cifrar ese archivo PDF con contenido sensible? Si estás en un apuro, y no tienes otra herramienta instalada en el móvil, puedes valerte de esta bot.

Los 10 bots más útiles para sacar el máximo partido a Telegram 2

¿Qué puede hacer por ti PDF bot?

  • Convertir fotografías o una página web en un archivo PDF
  • Extraer texto y fotografías de un PDF
  • Recortar, cifrar, rotar, fusionar y dividir un PDF
  • Agregar una marca de agua

Solo tienes que enviar un archivo PDF, un enlace a un sitio web o subir imágenes. Si tienes dudas sobre el funcionamiento, solo escribe /help en el chat y te dará instrucciones.

Convert.io Bot, convertir y descargar vídeos de YouTube

Si quieres descargar vídeos de YouTube, este bot te puede resultar útil. Solo señala el formato que deseas (mp3 o mp4), el enlace del vídeo de YouTube y listo.

El bot te dirá que está preparando el enlace y luego te dará la opción de descarga. Así de simple.  El único detalle a tener en cuenta es que los vídeos deben durar menos de 60 minutos.

MisSeriesbot –  para seguir los nuevos episodios de tus series favoritas

Seguro tienes tus series favoritas distribuidas en diferentes plataformas de streaming. Así que te resultará difícil dar seguimiento cuando se lanza un nuevo episodio o llega una nueva temporada.

Pero no te preocupes, este bot hace esa tarea por ti. Solo indica cuáles son tus series favoritas, suscríbete y te llegará una notificación cuando se lance un nuevo episodio. El funcionamiento es muy simple.

Los 10 bots más útiles para sacar el máximo partido a Telegram 3

Así que comienza por escribir el nombre de la serie, para que el bot te muestre todas las opciones disponibles, y puedas elegir la adecuada. Luego verás una serie de comandos para ver todas tus suscripciones, eliminarlas o cambiar el período de notificación.

Amazon Search, para buscar precios de productos

Este bot INLINE te permite buscar el precio de cualquier producto publicado en Amazon. Por ejemplo, si estás chateando con tus amigos sobre comprar un nuevo móvil, puedes consultar precios a este bot, sin abandonar el chat.

Solo tienes que seguir unos pasos: específica tu país (o el Amazon que te interesa), escribe en el chat @amazonglobalbot y el producto que quieres buscar. Verás una serie de sugerencias, así que elige el producto que te interesa y  te mostrará una gráfica histórica de precios.

Alert Bot, para crear recordatorios

¿Quieres un recurso rápido para crear recordatorios sin agregar más apps al móvil? Entonces prueba con Alert Bot.

Solo tienes que usar el comando alert/ para decirle al bot que te avise dentro de determinado tiempo que vas a realizar cierta actividad. Por ejemplo, alert/ 5m comprar leche. Si has realizado bien el comando, verás un mensaje indicando que tu pedido fue agendado.

Y cuando se cumpla el tiempo estipulado, verás un recordatorio como este:

Los 10 bots más útiles para sacar el máximo partido a Telegram 4

YouTube Bot, para buscar y compartir vídeos de YouTube

Aquí tenemos otro bot dedicado a los vídeos de YouTibe, pero con una dinámica diferente. La idea no es descargar los vídeos, sino compartirlos en los chats sin necesidad de salir de Telegram para buscarlos.

Los 10 bots más útiles para sacar el máximo partido a Telegram 5

Para ello, te da diferentes opciones. Por ejemplo, puedes conectar tu cuenta de YouTube para buscar entre tus suscripciones, o simplemente utilizar el buscador del bot para encontrar el canal que buscas.

Bing Image Search, buscar imágenes para los chats

¿Quieres compartir una imagen divertida con tus contactos? ¿O quieres una fotografía bonita? Entonces puedes valerte de Bing Image Search.

Este es un bot inline, así que podrás ejecutarlo directamente en el chat de cualquier contacto siguiendo una regla básica: escribe @bing seguido de palabras claves para tu búsqueda. Por ejemplo, @bing corazones, @bing perros felices.

Los 10 bots más útiles para sacar el máximo partido a Telegram 6

Y automáticamente te aparecerá una carrusel de imágenes tomadas del buscador Bing. Solo seleccionas la que te gusta y la envías.

Andy English Bot, para practicar inglés

¿Quieres practicar inglés y te da vergüenza? Entonces nada mejor que practicar con el robot Andy. Y no necesitas instalar nada, ya que lo tienes en Telegram.

Los 10 bots más útiles para sacar el máximo partido a Telegram 7

Tendrás juegos, ejercicios y aprenderás nuevo vocabulario. Cada cierto tiempo verás que te insiste que descargues una app para iOS y Android, pero puedes ignorarlo y seguir con la clase.

TodoTask,  para crear lista de tareas y recordatorios

Este bot puede funcionar como un temporalizador, una lista de tarea o como un gestor de recordatorios. Solo escribe la tarea o actividad pendiente y determina en qué momento debe avisarte. Así de fácil.

Los 10 bots más útiles para sacar el máximo partido a Telegram 8

Gamebot, minijuegos para jugar con tus amigos

Y si quieres tomarte un recreo en tu jornada de trabajo o estudios, puedes dar un vistazo a Gamebot.

Los 10 bots más útiles para sacar el máximo partido a Telegram 9

Este bot tiene algunos minijuegos para compartir con tus amigos. Solo tienes que seleccionar “Play with friends” y te abrirá la lista de los chats para que elijas un contacto para jugar. Una vez que abres el chat te presentará 3 juegos para elegir, das play y listo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...