un-chat-borrado-en-telegram-1280×720-1

Es probable que te haya ocurrido alguna vez. Alguien te envía un mensaje en Telegram, y cuando vas a releerlo al día siguiente resulta que ha desaparecido. Y probablemente te preguntes por qué se borran los mensajes de Telegram e incluso pienses que hay algún problema con la aplicación. Pero la explicación es mucho más sencilla. Y es que la popular herramienta de mensajería instantánea cuenta con la opción de enviar mensajes que se autodestruyen con el tiempo.

Cuando enviamos un mensajes en un chat secreto, podemos elegir que se autoelimine en 1 segundo, 1 minuto, 1 hora 1 día o 1 semana. En el caso de que nos encontremos en un chat normal o de grupo las opciones para eliminar mensajes son 24 horas o 7 días. Y en el caso de que estemos usando un canal también tendremos la opción de un día o una semana.

Por lo tanto, si alguien te ha enviado un mensaje y se ha borrado algún tiempo después, lo más probable es que te haya enviado un mensaje que se autodestruye. Así que te recomendamos que leas lo que te hayan enviado lo antes posible para evitar que desaparezcan.

Cómo usar el borrado de mensajes automático en Telegram

el-androide-libre-262989028-179897916-1706×960-1

Ahora que sabes que existe y que puede ser útil, es probable que te preguntes cómo usar el borrado de mensajes automático de Telegram.

En los chat normales o de grupo, podrás elegir que tus mensajes se autodestruyan por medio de la opción Vaciar chat, que encontrarás en el menú que aparece al pulsar el botón con 3 puntos que encuentras en la parte superior. En la parte inferior de la ventana que aparezca, encontrarás el apartado Autoeliminar mensajes en este chat. Ahí podrás elegir el tiempo en el que quieres que se autoeliminen. Después, pulsa el botón Activar autoeliminación y el proceso estará hecho.

En los chats secretos y en los canales el proceso es muy parecido, pero se encuentra en otro sitio diferente. En este caso, al pulsar en el botón con los tres puntos encontraremos directamente una función llamada Configurar autoeliminación. Al pulsar sobre ella, podremos configurar el tiempo en en el que queremos que los mensajes que hemos enviado se borren.

¿Es posible recuperar mensajes borrados en Telegram?

Si te has perdido algo, probablemente te preguntarás si es posible recuperar mensajes borrados en Telegram. Pero la realidad es que es un problema que tiene difícil solución, especialmente si ha sido otra persona la que ha decidido que se elimine el mensaje.

Sin embargo, sí que tienes a tu disposición aplicaciones que te permiten acceder al historial de notificaciones, de forma que puedas leer al menos parte del mensaje borrado.

Una de ellas es Notification History Log. Esta aplicación te permite llevar un registro de todas las notificaciones que lleguen a tu smartphone, o solamente de las procedentes de una aplicación en concreto como puede ser el caso de Telegram. De esta manera, incluso aunque un mensaje se haya borrado, podrás ver la notificación que llegó avisando de él, de forma que puedas leer al menos parte del mensaje. Pero para ello es necesario que tengas la app instalada antes de que te llegue la notificación. Si no es el caso, sentimos decirte que lo de recuperar un mensaje borrado tiene difícil solución.


OTROS TRUCOS PARA Telegram