como-hacer-que-los-archivos-multimedia-se-borren-automaticamente-en-telegram-1

Telegram es una de las aplicaciones de mensajería más conocidas y con las que recibimos imágenes o videos que se almacenan en nuestros dispositivos. Si quieres no tener que ir borrando manualmente cada uno de los elementos te interesará saber cómo hacer que los archivos multimedia se borren automáticamente en Telegram.

Con esta interesante opción permitirás que se eliminen tanto las fotos, como los videos y otros archivos del teléfono a los que no accedas en un periodo de tiempo. Este periodo de tiempo lo fijarás tu mismo dentro de la aplicación.

Pero tranquilo activar esta opción solo eliminará los archivos multimedia de tu dispositivo nunca de forma definitiva. Si quieres recuperarlos estarán disponibles en la nube.

El hecho de eliminar automáticamente este material multimedia te permitirá ahorrar espacio en tu dispositivo, una utilidad muy interesante si ya has tenido problemas con el almacenamiento en alguna ocasión.

Cómo hacer que los archivos multimedia se borren automáticamente en Telegram paso a paso.

Si quieres conocer cómo hacer que los archivos se borren automáticamente en Telegram paso a paso sigue las instrucciones que te indicamos a continuación.

Abre la aplicación de Telegram y ves al apartado “Ajustes”. En dispositivos con iOS puedes encontrarlo en la parte inferior derecha de la pantalla con icono de rueda dentada. En Android pulsa en las tres líneas de la parte superior izquierda de la pantalla y búscalo en el menú.

Después pincha en “Datos y almacenamiento”>” Uso de almacenamiento”. Ahora en “Conservar multimedia” deberás establecer el tiempo en el que quieres que se eliminenn los archivos. Puedes moverlo hacia la izquierda para cambiarlo a un mes, una semana o tres días.

como-hacer-que-los-archivos-multimedia-se-borren-automaticamente-en-telegram-2

Como borrar la caché en Telegram

Si ya sabes cómo hacer que los archivos multimedia se borren automáticamente en Telegram pero quieres liberar aún más espacio en el dispositivo debes saber también como borrar la caché en Telegram.

En la caché se almacenan de forma temporal copias de documentos, fotos o imágenes que has recibido en tu teléfono. Estos archivos no se eliminan definitivamente ya que queda copia de ellos en la nuble y se puede volver a tener acceso.

Para eliminar la caché en Telegram deberás también abrir la aplicación, ir a “Ajustes”>” Datos y almacenamiento”> “Uso de almacenamiento”. En la parte inferior sabrás que cantidad tienes ocupada en tu memoria caché. Pulsa en el botón “borrar caché de Telegram” para vaciarla.

Ahí tambien podrás establecer el tamaño máximo que quieres que tenga la memoria caché puede ir desde los 5gb como mínimo a no tener límite. Si estableces algunos de esos límites cuando el tamaño de la caché supere la cifra establecidas se borrarán los elementos mas antiguos.

Cómo enviar fotos temporales en Telegram.

Si quieres que una imagen que envías por Telegram sea vista por la persona que la recibe y después se elimine sin dejar rastro debes conocer cómo enviar fotos temporales en Telegram. Con esta utilidad podrás enviar una imagen y fijar en cuanto tiempo se debe de autodestruir.

Para realizarlo solo tienes que ir a la conversación donde quieres enviar la imagen. Pulsas en el icono en forma de clip y seleccionas la foto a enviar. Aparecerá de forma completa en tu pantalla.

En dispositivos Android verás en la parte inferior derecha de la pantalla un icono en forma de cronómetro. Si pulsas en él podrás fijar los segundos en los que la imagen se autodestruirá.

En dispositivos con iOS verás en la parte inferior derecha un icono con forma de flecha de azul hacia arriba. Mantenlo pulsado y elige “con autodestrucción”. Después establece el tiempo y envíalo. El receptor será avisado de que la imagen se eliminará automáticamente.  

Cómo borrar mensajes en un canal de Telegram

Si has escrito en un canal, pero ha sido por equivocación o por otra causa y ya no te interesa que el mensaje se lea puede ser interesante que conozcas cómo borrar mensajes en un canal de Telegram.

Para llevarlo a cabo solo tienes que abrir el canal donde has escrito el mensaje y pulsar sobre la burbuja que lo contiene. Se abrirá entonces un cuadro de diálogo donde la aplicación te preguntará si quieres eliminarlo, si confirmas, el mensaje desaparecerá para todos los suscriptores del canal.

Otros trucos de Telegram

Cómo proteger tus chats de Telegram con contraseña

Cómo llevar tus chats de WhatsApp a Telegram

Cómo crear vídeos para tu perfil de Telegram

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.