personas-cerca-en-telegram-1

Telegram es una aplicación de mensajería muy versátil, muy fácil de utilizar y con una gran cantidad de características añadidas. Gracias a su funcionamiento en la nube, se puede usar en varios dispositivos a la vez, es compatible con la mayoría de sistemas operativos y permite almacenar archivos de forma ilimitada. Pero, sin duda, una de sus funciones más curiosas es la posibilidad de contactar con personas cercanas, es decir, usuarios que están literalmente a poca distancia de ti. ¿Quieres conocer esta función? Quédate para descubrir cómo utilizarla.

Me aparecen contactos en Telegram que no tengo en la agenda

personas-cerca-en-telegram-y-grupos
Así puedes ver a usuarios cercanos en Telegram.

Sí, es posible que veas contactos que no tienes en tu agenda en Telegram. Esto se debe a su función de personas cercanas. Gracias a ella, puedes hablar con personas que se encuentran a poca distancia de ti. Y, por supuesto, nos referimos a establecer una conversación con todas las funciones habituales de esta aplicación, como el envío de notas de voz, de imágenes y de otro tipo de formatos.

Para acceder a la función de personas cercanas, lo único que debes hacer es lo siguiente:

Debes saber que esta opción está deshabilitada por defecto. Esto significa que nadie podrá encontrarte, a menos que pulses en la opción Hacerme visible. En ese caso, cualquier usuario que se encuentre cerca de ti podrá contactarte. Sin embargo, no es un requisito estar visible al resto para visualizar a las personas cercanas de Telegram.

Asimismo, ten en cuenta que el radio máximo de esta función es de 10 kilómetros, según nuestras pruebas. Los usuarios que se encuentren fuera de ese radio no serán visibles. También es importante que configures correctamente las opciones de privacidad, para que otros no accedan a información personal sensible en el caso de que selecciones la opción Hacerme visible.

Ah, y por cierto. También funciona con grupos. Si las personas que participan en un grupo son usuarios cercanos, podrás acceder a ellos sin demasiadas complicaciones. Evidentemente, esta función debe estar habilitada en la configuración del grupo.

Cómo bloquear contactos en Telegram

bloquear-un-contacto-en-telegram-1
Bloquear un contacto en Telegram puede hacerse de forma rápida y sencilla.

Puede que la opción de hacerte visible te esté acarreando problemas. Quizá algunos usuarios la usen para enviar mensajes publicitarios, contenido inapropiado o, simplemente, te estén molestando. En ese caso, te recomendamos que bloquees inmediatamente al usuario en cuestión.

Adicionalmente, puedes reportar al usuario ante el equipo de Telegram para que este evalúe la gravedad del asunto y decida si debe suspender su cuenta o no. Si crees que la función Hacerte visible no es para ti, desactívala accediendo al mismo lugar donde la activaste.


OTROS TRUCOS PARA Telegram