Cómo enviar un mensaje de Telegram sin agregar un contacto 1

Telegram es una de las aplicaciones de mensajería más versátiles que hay en la actualidad por todas las funciones que tiene integradas. En esta plataforma puedes enviar mensajes sin tener que añadir previamente a la persona. Descubre cómo enviar un mensaje de Telegram sin agregar un contacto.

Con Telegram, puedes enviar mensajes, fotos, videos y archivos de cualquier tipo y también puedes crear grupos de hasta 200.000 personas o canales donde puedes enviar cualquier información a grandes audiencias. Pero además Telegram te permite entablar conversaciones con usuarios sin tener que agregarles como contactos.

Si estás interesado o interesada en esta función porque aumenta tu privacidad dentro de la plataforma, te vamos a explicar todo lo que tienes que hacer para usarla. Para saber cómo enviar un mensaje de Telegram sin agregar un contacto mediante nombre de usuario, sigue los pasos que te mostramos a continuación.

Si lo que quieres es conocer cómo enviar un mensaje de Telegram sin agregar un contacto mediante número de teléfono, el proceso es igual, simplemente en la caja de búsqueda cambia el nombre de usuario por el número de teléfono, con el prefijo del país incluido. Por ejemplo, para el número de teléfono español 123456789, tendrías que buscar: +34123456789. Eso si, para que esta segunda forma sea efectiva es necesario que el contacto al que buscas tenga activada la opción de encontrarle por número de teléfono.

Cómo evitar ligar en Telegram con contactos que no tengo en la agenda

Ya sabes cómo enviar un mensaje de Telegram sin agregar un contacto. Ahora te vamos a mostrar cómo evitar ligar en Telegram con contactos que no tengo en la agenda.

Telegram permite que contactos que están cerca de ti puedan enviarte un mensaje para iniciar una conversación contigo con el fin de lo que sea, incluido el querer ligar. Para hacer que esto no ocurra necesitas conocer cómo evitar ligar en Telegram con contactos que no tengo en la agenda. Simplemente, si quieres evitar esta situación, tienes que desactivar la función de “Personas cerca” de la que dispone Telegram.  

Para desactivar “Personas cerca” en iOS debes abrir Telegram y pulsar en “Contactos”. Luego pulsa en “Encontrar personas cerca”. Por último, pincha en “Hacerme invisible”. En el caso de que tengas un dispositivo con Android, abre Telegram y pulsa en las tres rayitas que tienes en la parte superior izquierda de la pantalla. Luego haz clic en “Personas Cerca” y después selecciona “Hacerme invisible”

Cómo enviar un mensaje de Telegram sin agregar un contacto 2

Cómo protegerte de mensajes de Telegram que no son de contactos

Si además de saber cómo enviar un mensaje de Telegram sin agregar un contacto, quieres conocer cómo protegerte de mensajes de Telegram que no son de contactos, sigue los pasos que te mostramos a continuación.

Para protegerte de mensajes de Telegram que no son de contactos, lo que vamos a hacer es restringir quien puede ver tu número en la app. Para ello solo tienes que abrir Telegram y después entrar en el apartado de “Ajustes”. Luego haz clic en “Privacidad y Seguridad”.

Dentro del apartado “Privacidad” pulsa en “Número de teléfono”. Ahora en “Quien puede ver mi número” elige “Mis contactos”. Así únicamente verán tu número de teléfono las personas que forman parte de tu lista de contactos, pero no lo verá el resto de los usuarios de Telegram.


OTROS TRUCOS PARA Telegram