telegram-seguridad

Mandar imágenes a nuestros seres queridos se ha convertido en algo muy habitual. Pero son muchos los que a menudo se preguntan si Telegram es seguro para enviar fotos.

La seguridad es una de las señas de identidad de Telegram. La aplicación de mensajería instantánea se ha ganado a muchos de los usuarios que procedían de WhatsApp precisamente porque los agujeros de seguridad de la app de Meta hicieron a muchos usuarios huir a otras alternativas.

Sin embargo, y a pesar de ello, en el momento en que enviamos una foto por cualquier app de mensajería siempre tenemos algún pequeño riesgo.

Los mensajes de texto que enviamos por Telegram están perfectamente encriptados, de forma que queden fuera del alcance de hackers y similares. Esto es algo que ha sido criticado incluso por gobiernos, que han encontrado en esta seguridad un problema para ciertas operaciones policiales.

Pero cuando hablamos de imágenes la cosa cambia. Y es que muchos usuarios tienen la aplicación configurada para que las fotos que lleguen se guarden directamente en la Galería. Y obviamente una vez que la imagen está en la Galería del receptor los sistemas de seguridad de Telegram ya no funcionan. Y si tenemos algún programa espía en nuestro smartphone podría tener acceso a esas imágenes.

Una manera de evitar problemas de este tipo es que no activemos dentro de Telegram la opción Guardar en Galería, que es la que hace que las fotos se descarguen de manera automática. Pero no solo tendríamos que tenerla deshabilitada nosotros, sino también la persona a la que enviemos las imágenes. Cuando menos restos tenamos de nuestras fotos en el teléfono, mayor será nuestra seguridad.

contactos-telegram-desconocidos

Peligros de enviar fotos en Telegram

Aplicaciones-maliciosas-usadas-por-hackers

OTROS TRUCOS PARA Telegram