ordenador-ruido

En los términos y condiciones de Telegram podemos encontrar indicaciones claras sobre el tipo de contenido que podemos compartir en sus canales.

Y si los desarrolladores de la aplicación detectan que alguien ha usado la aplicación de manera incorrecta y ha compartido contenidos que no se deben nos lo hace saber. Una de las formas en las que un canal puede ser sancionado por no haber cumplido la normativa es la aparición del mensaje «Este canal no puede ser mostrado porque fue usado para compartir contenido» cada vez que alguien intenta entrar.

Como podemos deducir del propio mensaje, cuando nos aparece este mensaje no podremos acceder a los contenidos que se hayan compartido en ese canal. Es decir, no solo se eliminará el acceso a los contenidos concretos que se hayan saltado la normativa, sino que no podremos ver nada de lo que haya sido publicado en el canal, convirtiéndose en una sanción un poco más dura de lo que podríamos esperar.

Eso sí, las sanciones de Telegram por compartir contenido que no se ajuste con los términos y condiciones de uso suelen ser temporales. Por lo tanto, normalmente basta con esperar unos días para volver a tener acceso a todos los contenidos que se compartan en el canal como hasta ahora.

telegram

Cómo quitar el mensaje de Telegram de que este canal no puede ser mostrado

Si eres el propietario del canal que ha recibido la sanción, como hemos comentado lo normal es que simplemente tardes unos cuantos días hasta que puedas recuperar el acceso al mismo como hasta ahora. Pero si crees que has recibido esta sanción por error y no quieres cumplir por algo que no has hecho, siempre tienes la opción de ponerte en contacto con el servicio de soporte de la aplicación. Para ello solo tienes que escribir a [email protected] y contar tu caso. Si realmente ha sido un error no tardarás mucho en volver a tener acceso.

Si el canal al que quieres acceder no es tuyo, hay un bot de Telegram que te permite acceder a canales que no se encuentren disponibles. Se llama Nicegram, y puedes encontrarlo en este enlace. Cuando entres en él tendrás que iniciar sesión con tu número de teléfono y confirmar que tienes más de 18 años.

Una vez que lo hayas hecho, recibirás una notificación en Telegram solicitando que des permiso a este bot para comenzar a utilizarlo. Cuando lo hayas dado, podrás entrar en canales bloqueados. Es poco probable que en ellos haya contenido nuevo, pero sí que podrás ver todo lo que se había publicado hasta entonces.

telegram

Qué significa que este canal no puede ser mostrado por difundir contenido

Como hemos comentado anteriormente, cuando nos aparece el mensaje indicando «Este canal no puede ser mostrado por difundir contenido» lo que nos está indicando es que dicho canal ha sido bloqueado por difundir contenido que no se ajusta a los términos y condiciones de uso de la aplicación. Hay varios tipos de contenido a los que puede referirse, que van desde contenido pornográfico hasta enlaces a contenido protegido por derechos de autor que se esté compartiendo sin permiso.

Así, si utilizamos frecuentemente canales de Telegram para descargar películas, series o libros debemos ser conscientes de que en algún momento pueden sufrir un bloqueo de este tipo, ya que compartir contenido sin tener el permiso directo de sus autores se encuentra contra las normas. Y por supuesto cuando se comparten contenidos un poco más fuertes la probabilidad de encontrarnos problemas aumenta.

Aunque como hemos comentado el bloqueo normalmente dura unos días, es posible que los propietarios de los canales se lo piensen y cuando vuelvan a tener el canal disponible decidan no compartir ese tipo de contenido.


OTROS TRUCOS PARA Telegram