como-se-usa-telegram-en-el-movil-1

Si estás cansado o cansada de WhatsApp y quieres usar otra aplicación de mensajería parecida como es Telegram, pero no sabes por donde empezar no te desesperes te explicamos cómo se usa Telegram en el móvil muy fácilmente.

Telegram se ha convertido en la aplicación de mensajería más usada como alternativa a WhatsApp. Para saber cómo se usa Telegram en el móvil lo primero que tienes que hacer es acceder a la Play Store o App Store y buscar Telegram. Luego descárgalo e instálalo. Una vez lo tengas abre la aplicación para empezar a configurarla.

Cuando las abras pulsan en “Iniciar”. Elige el país correspondiente en el que vives y escribe el número de teléfono que deseas enlazar con la cuenta de Telegram que vas a crear. Después Telegram te enviará un código de verificación por SMS a ese número de móvil que deberás insertar en la aplicación.

Luego introduce tu nombre y apellido y entra en la pantalla principal de la plataforma. Ahora verás la pantalla principal, entra en la opción de chats para iniciar cualquier conversación.

Cómo usar Telegram en el ordenador

Si además de saber cómo se usa Telegram en el móvil necesitas saber cómo usar Telegram en el ordenador para acceder también a las conversaciones desde tu computadora a continuación te lo explicamos.

Entra en la web de Telegram (https://telegram.org./) y elige la versión para tu ordenador (Windows, Linux, MacOS). Descarga el programa y ejecútalo. Seguidamente introduce tu número de móvil y confírmalo.

Después aparecerá la lista de conversaciones y solo tendrás que entrar en cada una de ellas para seguir hablando con tus contactos.

Cómo usar Telegram en dos dispositivos con el mismo móvil

Si quieres saber cómo usar Telegram en dos dispositivos con el mismo móvil para poder acceder a las conversaciones desde cualquiera de ellos siempre entérate de los pasos que te detallamos a continuación.

Si quieres tener tu cuenta de Telegram en un segundo dispositivo. Si es un ordenador deberás descargarte la versión escritorio en la web de Telegram oficial. Si es un móvil deberás tener ya instalada la aplicación.

Luego deberás pulsar en las tres rayitas que tienes en la parte superior izquierda de la pantalla o en “Ajustes”. Seguidamente debes dar a la flecha hacia abajo que hay justo al lado de tu nombre de usuario y seleccionar “añadir cuenta”.

Ahí deberás introducir el número de móvil que tenías en el primer dispositivo. Luego Telegram te mandará un código de verificación. Una vez que lo introduzcas correctamente la cuenta se añadirá en ese segundo dispositivo. Ten en cuenta que la cuenta asignada a los dos dispositivos estará sincronizándose permanentemente así que en ambos los mensajes que envíes o recibas estarán totalmente actualizados.

como-se-usa-telegram-en-el-movil-2

Cómo funcionan los grupos de Telegram

Si además de saber cómo se usa Telegram en el móvil quieres entender cómo funcionan los grupos en Telegram para interactuar en él sigue leyendo porque te lo explicamos.

Los grupos de Telegram permiten que varias personas a la vez conversen. Esto es algo muy útil para tratar un tema determinado sin tener que únicamente hacer conversaciones entre dos. En Telegram se pueden añadir a los grupos miles de personas simplemente mandando una invitación a ese usuario. Además, cualquier usuario puede crear un grupo y añadir contactos a ese grupo de forma fácil y rápida.

En la actualidad existen grupos de Telegram de infinidad de temas y asuntos. Desde la propia caja de búsqueda de Telegram se puede localizar un grupo abierto si conoces el nombre de este. Asimismo, a través de la web https://www.grupostelegram.net/ se pueden localizar miles de grupos de temáticas como futbol, música, tecnología, amistad, etc.


OTROS TRUCOS PARA Telegram