como-poner-telegram-en-el-ordenador-1

¿Estás trabajando o estudiando y quieres ver los mensajes de Telegram en tu ordenador sin necesidad de usar el teléfono móvil? Ahora puedes hacerlo fácilmente siguiendo los pasos que te contamos a continuación, mira cómo poner Telegram en el ordenador.

Sin duda una de las aplicaciones de mensajería más completas que hay en la actualidad es Telegram. En los últimos meses esta aplicación de mensajería que es la alternativa a WhatsApp ha superado los 500 millones de usuarios activos mensuales.

Entre las herramientas más destacadas de Telegram está el hecho de poder visualizar todas las conversaciones en el PC. Si estás trabajando con el ordenador y quieres tener Telegram mucho más a mano para enviar y recibir mensajes debes saber cómo poner Telegram en el ordenador.

Para saber cómo poner Telegram en el ordenador lo primero que tienes que hacer es descargarte una aplicación desde la página oficial de Telegram, es la versión Telegram Desktop y está disponible para Windows, macOS y Linux.

Una vez que descargues la versión para tu ordenador, ejecuta el archivo con extensión *exe. Después te preguntará el idioma en el que quieres instalar el programa. Luego pulsa en “Siguiente” para continuar el proceso. Por último, marca la casilla “Ejecutar el programa” y pulsa en “finalizar”.

Se abrirá Telegram. La primera vez que accedas deberás conectar la cuenta de Telegram que ya tenías en este nuevo dispositivo. Puedes hacerlo o bien escaneando desde tu teléfono móvil el QR que aparece en pantalla, o bien usando tu número de móvil. Si eliges la primera opción, deberás abrir Telegram en tu teléfono móvil y después ir a “Ajustes” y “Dispositivos”. Luego pulsa en “escanear QR” y escanea el QR que te ha salido en el ordenador para iniciar sesión.

La segunda opción pasa por poner tu país y número de teléfono. Recibirás un código en otro dispositivo donde tengas Telegram funcionando, como puede ser el móvil. Pon ese código en el ordenador y se iniciará la sesión. Una vez que completes el proceso la primera vez no tendrás que volver a repetirlo a no ser que cierres sesión y ya sabrás cómo poner Telegram en el ordenador.

¿Puedo descargar Telegram en el ordenador?

Si estás acostumbrado o acostumbrada a usar la versión de Telegram en el móvil y te preguntas: ¿Puedo descargar Telegram en el ordenador? La respuesta es Sí. No tienes que preocuparte porque puedes descargar Telegram en el ordenador con toda seguridad.

Telegram tiene una versión oficial de la aplicación que te puedes descargar de forma gratuita desde su página web oficial. Una vez instalada esta aplicación debes iniciar sesión y después ya podrás usarla con toda normalidad y acceder a todas tus conversaciones desde el ordenador con solo abrir la aplicación.

Para más comodidad puedes crear un icono en el escritorio del ordenador y así acceder a Telegram con solo hacer doble clic en ese icono.

Web de Telegram para PC

Ahora que ya sabes cómo poner Telegram en el ordenador habrás visto que desde la web de Telegram para PC puedes descargarte cualquier versión oficial de la aplicación dependiendo del tipo de sistema operativo que tengas.

Además, puedes también acceder a todos tus chats de Telegram iniciando una versión desde el navegador web de tu ordenador. Para ello simplemente tienes que acceder a https://web.telegram.org e iniciar sesión escaneando un código QR desde la versión de Telegram en el móvil o introduciendo tu número de teléfono donde tienes Telegram.

como-poner-telegram-en-el-ordenador-2

Instalar Telegram en una Smart TV

Si quieres instalar Telegram en una Smart TV te explicamos todas las posibilidades que tienes para hacerlo. Desgraciadamente no existe una app de Telegram para televisores, pero sí que existen formas para visualizar Telegram en el televisor.

Existe una app que se llama TMP- Telegram Media Player y que permite ver Telegram en televisores con Android TV. Una vez que te descargas la app en tu móvil tienes que iniciar sesión en ella. Luego conectará con el televisor y podrás navegar en las diferentes conversaciones a través de los botones de tu mando a distancia.

También se puede ver Telegram en el televisor reflejando lo que se ve en el móvil en la tele. Para compartir la pantalla del móvil en la TV necesitas que el móvil y la televisión estén conectadas a la misma wifi. Si tienes un móvil Android lo primero que tienes que hacer es “bajar” el menú de opciones rápidas. Desliza con el dedo en la pantalla de arriba abajo y pulsa en el botón “Emitir”. Te aparecerá el listado de dispositivos donde puedes emitir. Elige el dispositivo y después abre Telegram y visualiza todo en el televisor además de en el móvil.

Si tienes un dispositivo con iOS tienes que abrir el Centro de Control del iPhone. Si tienes un móvil con pantalla completa simplemente tienes que deslizar con el dedo desde la esquina superior derecha de la pantalla hacia el centro, como si dibujaras una línea diagonal sobre la pantalla. Entre las opciones que aparecen elige la de “Duplicar pantalla”. Te aparecerá después todos los dispositivos que hay. Elige el que corresponda Una vez que se conecte abre Telegram en el teléfono y también lo visualizarás en la tele. 


OTROS TRUCOS PARA Telegram