telegram-2178427

Estrenar móvil siempre suele se algo que hace mucha ilusión. Pero también puede darnos algún que otro quebradero de cabeza a la hora de pasar los datos de uno a otro. Y una de las cosas que puede que te hayas preguntado es cómo cambiar de móvil sin perder Telegram.

Perder tu historial de chats y los grupos en los que estés puede ser muy tedioso. Pero, por suerte, no será necesario que lo hagas.

Y es que Telegram es una plataforma multidispositivo. Esto quiere decir que puedes tener tu misma cuenta en numerosos dispositivos sin mayores problemas. Por lo tanto, podrás cambiar de móvil sin que nada de tu información se pierda.

Lo único que tienes que hacer es instalar Telegram descargándolo desde la tienda de aplicaciones y seguir los pasos que te indique al abrirlo. En el momento en que introduzcas tu número de teléfono y te llegue el código correspondiente, habrás recuperado tu cuenta, por lo que podrás seguir por donde estabas en tu teléfono anterior.

Por lo tanto, no debes temer nada si tienes móvil nuevo, puesto que el proceso para trasladar Telegram es bastante sencillo.

In this photo illustration a Telegram logo is seen displayed
UKRAINE – 2020/09/23: In this photo illustration a Telegram logo is seen displayed on a smartphone. (Photo Illustration by Igor Golovniov/SOPA Images/LightRocket via Getty Images)

Cómo ver las fotos de Telegram al cambiar de móvil

Una de las preguntas que se hacen muchos usuarios cuando cambian de móvil es qué pasar ahora con las fotos. Y si muchas de esas fotos te las han enviado por Telegram, seguramente te preguntes cómo ver las fotos de Telegram al cambiar de móvil. Aunque los chats pasen de un móvil a otro como hemos comentado anteriormente, la mejor manera de conseguir que ninguna de tus fotos se acaba perdiendo es que hagas una copia de seguridad de las mismas.

Una opción para ello puede ser configurar Google Fotos para que las imágenes que se almacenen en la carpeta de Telegram se suban de manera automática. De esta manera, no importará si has cambiado de móvil. En la aplicación de Fotos tendrás siempre una copia de todas las imágenes que te hayan enviado, de manera que puedas acceder a ellas.

De todas formas, al pasar los chats de un móvil a otro en principio se trasladarían también las fotos, por lo que no tendrías ningún problema.

telegram-sin-numero-min

Cómo cambiar de número de teléfono en Telegram

Es posible que no solo hayas cambiado de dispositivo, sino también de número de teléfono. En ese caso, si no quieres perder toda la información que tuvieras en el teléfono anterior es importante que aprendas cómo cambiar de número de teléfono en Telegram. Si vas a cambiar ambas cosas (teléfono y número) es recomendable que lo hagas aún el teléfono antiguo.

Para modificar el número, tendrás que entrar en Ajustes en la app de Telegram. Justo encima de tu nombre de usuario, encontrarás tu número antiguo. Pulsa sobre él e introduce el nuevo. A partir de ahora, este será el número asociado a tu cuenta.

Ten en cuenta que solo es imprescindible que lleves a cabo este proceso en el caso de que quieras cambiar el número de teléfono desde el que utilizas Telegram de manera definitiva. Si solamente vas a utilizar otro número de manera temporal, por ejemplo mientras estás de vacaciones en el extranjero, podrás usarlo con tu cuenta anterior y no será necesario que hagas nada.


OTROS TRUCOS PARA Telegram