crear-un-canal-de-telegram-para-empresas-marketing-costa-rica

Los canales son una de las herramientas que diferencian a Telegram de otras aplicaciones de mensajería instantánea. Se trata de una herramienta que permite difundir contenidos a grandes audiencias, a diferencia de los clásicos grupos, que son más limitados. Pero si acabas de entrar en uno es posible que te preguntes cómo saber quién es el administrador de un canal de Telegram.

La realidad es que, si te agregan a un canal de Telegram, no tendrás forma de saber quién o quiénes son sus administradores. No es posible para un suscriptor ver quienes son los administradores del canal. Por lo tanto, la única forma de saberlo es que, si alguien te ha agregado a un canal, se lo preguntes directamente, ya que por tu propia cuenta no podrás saberlo.

Cómo ver los suscriptores de un canal de Telegram

Es posible que lo que necesites no sea conocer al administrador del canal, sino saber cómo ver los suscriptores de un canal de Telegram. Pero la situación es muy parecida a la que hemos explicado anteriormente. A no ser que seas administrador del canal, no tendrás manera de saber quiénes son las otras personas que también se han suscrito a él. Esta información se encuentra limitada únicamente a los administradores. Esta es una de las diferencias entre un grupo y un canal, puesto que en el grupo sí podrás ver en todo momento quiénes comparten espacio contigo.

canal-telegram

Cómo crear un canal en Telegram

Si te ha llamado la atención esta forma de comunicarte, probablemente te preguntarás cómo crear un canal en Telegram. Para ello tendrás que abrir la aplicación y acceder a la ventana de chats. En ella encontrarás un icono con un lápiz en Android o con un signo + en iOS. En el menú que te aparezca al hacerlo, tendrás que seleccionar la opción Nuevo canal.

Una vez que tengas el canal creado, solo te quedará completar la información del canal y empezar a agregar a aquellos que creas que puedan estar interesados.

Cómo eliminar un canal en Telegram

¿Has creado un canal y ya no vas a necesitarlo? Siempre puedes optar por dejarlo morir, pero lo más cómodo es aprender cómo eliminar un canal en Telegram.

Si eres administrador y no tienes ningún coadministrador en el grupo, tendrás que acudir a las propiedades del canal. Allí encontrarás una opción llamada Eliminar canal. En el caso de que haya otros administradores en el grupo, el canal podrá seguir activo siempre que alguno de los administradores sigan estando en él, de forma que haya alguien que lo gestione.

canal-publico-o-privado

Cómo entrar en un canal privado de Telegram

La diferencia entre los canales públicos y los privados es que estos últimos no aparecen en el buscador de la aplicación. Por lo tanto, es posible que te preguntes cómo entrar en un canal privado de Telegram, ya que no puedes buscarlo por tu propio pie.

Para ello, tendrás que esperar a que alguien te invite al canal. El administrador puede agregar directamente a los primeros 200 miembros del canal. Una vez que haya pasado este límite, el administrador podrá hacerte llegar por cualquier medio (como un WhatsApp o un email) un enlace desde el que entrar en el canal. Pulsando sobre él podrás unirte.


OTROS TRUCOS PARA Telegram