Cómo funciona el chat secreto de Telegram 1

Telegram es una de las aplicaciones más interesantes para la comunicación por la cantidad de opciones que da a los usuarios, hoy te contamos un chat muy especial en esta app, mira cómo funciona el chat secreto de Telegram.

En Telegram hay dos tipos de chats: los chats normales y los chats secretos. Hoy vamos a ver este último, vamos a explicarte cómo funciona el chat secreto de Telegram.

El chat secreto de Telegram es un chat especial indicado para todos aquellos usuarios que quieran un extra de seguridad en sus conversaciones. Estos chats están cifrados de extremo a extremo y solo son accesibles desde un móvil, aunque tengas la misma cuenta de Telegram configurada en varios dispositivos.

El chat secreto tiene también protecciones adicionales para impedir que lo que se habla en esa ventana salga, así no se pueden por ejemplo reenviar ningún tipo de mensajes de la conversación y se puede configurar de tal forma que los mensajes desaparezcan tras un tiempo determinado.

Para iniciar un chat secreto puedes hacerlo de varias maneras. Por un lado, puedes tocar el icono de lápiz para comenzar conversaciones y elegir “nuevo chat secreto” en la parte superior. Otro modo de empezar un chat secreto es irte al apartado de contactos y en la lista de tus contactos de Telegram mantener pulsado el nombre de la persona. Luego debes elegir “Iniciar chat secreto”.

Por qué no me aparece el chat secreto en Telegram

En el apartado anterior te hemos contado cómo funciona el chat secreto de Telegram y todas las características que posee en lo que se refiere a privacidad de las conversaciones. Pero si por más que buscas no ves esta función puede que te preguntes ¿Por qué no me aparece el chat secreto en Telegram? Te contamos lo que puede estar pasando a continuación.

Entre las razones por las que puede no aparecerte el chat secreto de Telegram está la de que no tengas instalada la última versión de la app. Para solventar este problema te recomendamos ir a la tienda de aplicaciones y actualizar la app de Telegram.

Qué ocurre con las capturas de pantalla en el chat secreto de Telegram

Ya sabes cómo funciona el chat secreto de Telegram con sus aspectos principales, pero puede que te preguntes también qué ocurre con las capturas de pantalla en el chat secreto de Telegram.

Este es uno de los puntos más importantes también en los chats secretos de Telegram y es que no se pueden hacer capturas de pantalla dentro de estos chats. La razón es proteger la conversación y la privacidad de lo que allí se habla o se comparte.

Si intentas hacer una captura de pantalla en un chat secreto de Telegram tendrás como resultado una imagen totalmente en negro que se guardará en tu galería, pero como verás no sirve absolutamente para nada.

Cómo funciona el chat secreto de Telegram 2

Qué pasa con las fotos en un chat secreto de Telegram

Ya hemos visto lo que ocurre con las capturas en el chat secreto de Telegram ahora vamos a responder a la pregunta de qué pasa con las fotos en un chat secreto de Telegram.

El chat secreto se puede configurar de tal manera que las fotos y videos que se comportan en él se autodestruyan pasado un tiempo. Es decir, se puede configurar de tal manera que las fotos desaparezcan sin dejar rastro en la conversación.

Además, si un contacto pasa fotos estas no se quedarán guardadas en la galería del teléfono sino que solo se podrán visualizar en el chat y si intentan hacer captura de pantalla en el teléfono para almacenar esa imagen, como hemos visto anteriormente, esta captura no se llevará a cabo de forma normal porque la función no está disponible cuando hay activado un chat secreto.


OTROS TRUCOS PARA Telegram