Cómo hacer una videollamada grupal en Telegram 1

Además de poder mandar mensajes de texto Telegram tiene muchas más funciones interesantes para facilitar la comunicación entre los usuarios. Una de estas funciones son las videollamadas. Si por motivos laborales o personales quieres hacer una videollamada entre varias personas te explicamos cómo hacer una videollamada grupal en Telegram.

Telegram nacía en el año 2013 como una app de mensajería. Esta plataforma ha ido creciendo y en la actualidad ha superado ya los 500 millones de usuarios y está entre las 10 aplicaciones más descargadas del mundo.

En la aplicación puedes hablar por chats secretos, enviar notas de voz, disfrutar del contenido de sus canales, etc. otra de las funciones más interesantes de Telegram es la que te permite hacer una videollamada entre varias personas. Algo ideal para hacer una reunión virtual con tus compañeros de trabajo o de clase. Si te interesa esta herramienta, pero no sabes cómo llevarla a cabo te mostramos cómo hacer una videollamada grupal en Telegram.

Para no perderte te vamos a explicar cómo hacer una videollamada grupal en Telegram siguiendo cada uno de los pasos que te mostramos a continuación:

Cómo hacer una videollamada grupal en Telegram desde el PC

Ya conoces cómo hacer una videollamada grupal en Telegram desde tu dispositivo móvil ahora te vamos a explicar cómo hacer una videollamada grupal en Telegram desde el PC.

El procedimiento es muy parecido al del móvil tienes que entrar en el grupo que has creado esta vez desde la versión escritorio o web de Telegram y luego tienes que pulsar en un icono con forma de bocadillo de comic que hay justo al lado del icono de la lupa.

Luego te saldrá una pantalla donde pone “iniciar un chat de voz” ahora te preguntará si quieres iniciarlo con el nombre de tu cuenta personal o del grupo. Seguidamente, aparece una ventana flotante donde tienes que activar el micro y la cámara y empezar a invitar a los miembros para que se unan a la videollamada.

Cómo grabar una videollamada grupal en Telegram

Otra de las funciones que tiene Telegram con respecto a las videollamadas grupales es la de poder grabarlas. Si alguno de los miembros no se puede conectar, pero necesita ver la sesión después, lo mejor es que tú como administrador sepas cómo grabar una videollamada grupal en Telegram.

Para grabar una videollamada en Telegram primero sigue los pasos que te hemos contado en el apartado cómo hacer una videollamada grupal en Telegram y cuando tengas la videollamada iniciada pulsa en los tres puntitos que aparecen justo a la izquierda de “Videochat”. Te saldrá un menú desplegable donde tienes que pulsar en “iniciar grabación”.

Cuando se inicia la grabación aparece un icono indicando que la conversación está siendo grabada. Una vez que pares la grabación o la finalices podrás consultarla en tus mensajes guardados en Telegram.

Cómo hacer una videollamada grupal en Telegram 2

Cómo compartir pantalla en una videollamada grupal de Telegram

Si durante la videollamada necesitas mostrar a tus contactos un documento o imagen para apoyar tu charla descubre cómo compartir pantalla en una videollamada grupal de Telegram.

Para compartir pantalla lo primero que tienes que hacer es iniciar la videollamada normalmente y una vez que llegue el momento de compartir la pantalla pulsa en los tres puntitos que aparecen a la izquierda de “videochat”. Luego elige “compartir pantalla”.

En ese momento saldrá un aviso con una cuenta atrás para avisarte de que Telegram va a empezar a capturar todo lo que se muestre en la pantalla solo tienes que pulsar en “Iniciar Ahora”. Los participantes verán, por un lado, tu cámara y por otro tu pantalla. Para finalizarla solo tienes que entrar en el cuadrado donde pone “compartiendo pantalla” y luego pulsar en “dejar de compartir”.


OTROS TRUCOS PARA Telegram