Cómo mandar mensajes de audio en Telegram 1

¿Cansado de tener que escribir un mensaje de texto o no tienes el tiempo suficiente para hacerlo? Descubre cómo mandar mensajes de audio en Telegram y olvídate de usar el teclado para explicar cualquier cosa a tus contactos. Con los mensajes de audio lo harás mucho más rápido y puedes detallar mejor la información.

Si hay una aplicación de mensajería muy enfocada tanto a la seguridad como a la velocidad de uso, esa es Telegram. Su facilidad de uso y su rapidez la han llevado ya a tener más de 500 millones de usuarios activos en todo el mundo y a convertirla en una de las diez apps más descargadas del mundo.

Además de poder enviar mensajes escritos, imágenes o vídeos en Telegram, también se pueden enviar mensajes de audio. Los mensajes de audio son más rápidos de preparar que los de texto porque el usuario no tiene que andar usando todas las letras en el teclado. Si quieres pasarte a esta modalidad de mensaje te mostramos cómo mandar mensajes de audio en Telegram. Verás que es muy fácil y rápido y te acostumbrarás rápidamente a hacerlo.

Para saber cómo mandar mensajes de audio en Telegram, sigue los pasos que te mostramos a continuación.

Si no quieres tener que mantener pulsado constantemente, el micrófono Telegram te da la opción de bloqueo. Solo tienes que empezar a grabar el audio pulsando el micrófono y sin soltar deslizar el dedo hasta el candado. Seguirá grabando sin necesidad de mantener pulsado. Cuando termines, pulsa en el icono circular con flechar blanca hacia arriba y el audio se insertará en la conversación.

Cómo mandar mensajes de audio en Telegram 2

Por qué no puedo enviar notas de voz en Telegram

En el apartado anterior hemos visto cómo mandar mensajes de audio en Telegram. Pero si por más que sigues todos los pasos, tú no puedes llevarlo a cabo, puede que te preguntes ¿Por qué no puedo enviar notas de voz en Telegram? Te contamos algunas causas de lo que puede estar pasando.

Lo más probable es que si no puedes enviar notas de voz en Telegram tengas desactivados los permisos de uso del micrófono. Para activarlos o para comprobar que este no es el problema, solo tienes que entrar en los “Ajustes” de tu móvil y después entrar en aplicaciones y en la app de Telegram. Luego mira que donde pone “micrófono” esté activado el controlador.

Otra de las causas más probables por las que no puedes enviar notas de voz en Telegram tiene que ver con problemas de conexión. Si estás en un sitio de poca cobertura o se ha caído la red wifi, no podrás enviar notas de voz en Telegram.

Cómo habilitar el dictado por voz en Telegram

Ya conoces cómo mandar mensajes de audio en Telegram, pero si lo que necesitas es saber cómo habilitar el dictado por voz en Telegram de tal manera que dictes por voz y se convierta en texto a continuación te damos los pasos a seguir.

Para integrar en un chat texto dictado por voz lo que vamos a hacer es usar un bot que nos facilite la tarea. Para ello abre Telegram y en la caja superior de búsqueda escribe @voicy. Este es un bot que te permite transcribir tu voz a texto.

Elige el primer resultado y tras el mensaje de bienvenida que aparece, pulsa en el micrófono y empieza a dictar lo que quieres decir. Luego suelta el micrófono y en pocos segundos aparecerá el texto de lo dictado. Si el bot se equivoca en alguna frase lo puedes editar. Cópialo y pégalo en el chat de Telegram de la conversación.


OTROS TRUCOS PARA Telegram