Cómo saber si me han bloqueado en Telegram 1

Si has escrito a alguien en Telegram y no responde puede ocurrir que esté muy ocupado u ocupada, pero también puede que te haya bloqueado. Hoy te mostramos cómo saber si me han bloqueado en Telegram para no esperar ese mensaje de respuesta que nunca llegará.

Telegram es una de las mejores aplicaciones de mensajería instantánea que hay en la actualidad por todas las funciones que ofrece. Esta app ha ganado popularidad, especialmente con las diferentes caídas que ha tenido WhatsApp, pero tiene, aun si cabe, muchas más posibilidades de comunicación que la de Meta.

Una de las dudas más comunes de los usuarios de esta app es la de cómo saber si me han bloqueado en Telegram. Hoy te explicamos todo al respecto para que tengas más o menos claro si un contacto de tu agenda ya no desea hablar contigo.

Lo primero que tienes que conocer para cómo saber si me han bloqueado en Telegram es que la plataforma no tiene ninguna función que de forma automática te muestre si alguien te ha bloqueado, sino que debes ser tú el o la que lo detecte a través de indicios que te vamos a explicar a continuación.

Para aprender a cómo saber si me han bloqueado en Telegram fíjate si se cumplen todas estas características que te mostramos a continuación:

Qué te aparece cuando te bloquean en Telegram

En el apartado anterior hemos visto cómo saber si me han bloqueado en Telegram, pero si te preguntas ¿qué te aparece cuando te bloquean en Telegram? Te damos algunas pistas a continuación.

Como hemos visto anteriormente en Telegram no aparece ningún mensaje cuando un contacto te bloquea. Lo que si debes tener en cuenta es lo que no te aparece si puedes estar bloqueado o bloqueada. En Telegram no aparece la foto de perfil de la persona que te ha bloqueado ni tampoco se mostrará su estado “en línea”. Ambas cosas pueden desaparecer por bloqueo o porque ya no usa la plataforma.

Cómo saber si me han bloqueado en Telegram 2

Cómo desbloquearme de Telegram

Si sabes con certeza que alguien te bloqueó en Telegram y te preguntas: ¿cómo desbloquearme de Telegram? A continuación, te contamos todo lo que debes saber sobre ello.

Lo primero que debes saber es que la única persona que puede desbloquearte de Telegram es la misma que la que te bloqueó, es decir, si eres la persona a la que han bloqueado no puedes desbloquearte tu mismo/a.

Así, si tienes otros medios de comunicar con ese contacto, debes pedir que te desbloquee de Telegram. Esa persona que te bloqueó solo tiene que acceder a su lista de contactos bloqueados. Para ello debe entrar en “Ajustes” de Telegram y después en “Privacidad y seguridad”. Luego acceder a la lista de bloqueados y pulsar sobre tu nombre para desbloquearte.

Me ha desaparecido un contacto de Telegram, ¿me ha bloqueado?

Si abres Telegram y te encuentras que faltan contactos, puede que estés en esta situación: me ha desaparecido un contacto de Telegram, ¿me ha bloqueado? Te respondemos a continuación.

Lo primero que debes saber es que, aunque te haya desaparecido un contacto en Telegram, eso no significa que te haya bloqueado, pero si es una opción. La otra opción pasa porque haya borrado la cuenta de la plataforma.


OTROS TRUCOS PARA Telegram