ULTCoin365_Google_2022043005444775

Una de las ventajas por las que muchos eligen Telegram en vez de WhatsApp es por su mayor facilidad para enviar archivos de todo tipo. Por eso, si te encuentras con que Telegram no me deja enviar fotos, probablemente te suponga un contratiempo bastante importante.

Una de las causas por las que puede producirse este problema es porque tu conexión a Internet no sea la más adecuada. Puede que la conexión sea lo suficientemente fuerte para enviar un mensaje de texto, pero no para hacer lo mismo con una foto. En este caso, la solución más sencilla es cambiar de conexión. Si el problema es de la red WiFi a la que estás conectado, prueba a usar tu conexión de datos. Y si lo que pasa es que no tienes suficiente cobertura de datos, intenta buscar una WiFi a la que puedas conectarte.

Si aunque cambies de red el problema persiste, te recomendamos borrar la caché. Para ello debes ir a Ajustes>Almacenamiento>Aplicaciones>Telegram y pulsar el botón Borrar caché. En muchas ocasiones tras borrar estos restos la app vuelve a funcionar correctamente.

En el caso de que el problema siga sin resolverse, te recomendamos que pruebes a desinstalar Telegram y volver a instalarla. De esta manera, cualquier posible problema que pueda haber ocasionado la aplicación en tu móvil desaparecerá al haberse reiniciado su uso.

El-error-de-Telegram-para-Mac-te-permite-guardar-mensajes

Telegram no me deja enviar mensajes, ¿cómo lo soluciono?

El problema es aún más grave si nos encontramos con que no solo no puedo enviar fotos, sino que Telegram no me deja enviar mensajes. Pero las causas suelen ser las mismas que las mencionadas en el apartado anterior, y por lo tanto las soluciones también son similares.

Es bastante posible que si no puedes enviar mensajes se trate de un problema de conexión a Internet. La manera de saberlo es muy sencilla. Si no puedes enviar un mensaje de Telegram lo más probable es que tampoco puedas entrar en un sitio web. Por lo tanto, puedes hacer la prueba simplemente entrando en tu navegador e intentando entrar en cualquier página. Si ves que no tienes conexión a Internet, lo único que puedes hacer es intentar cambiar la red a la que estás conectada o dejar el mensaje para cuando vuelvas a disponer de conexión.

En el caso de que descartes problemas de conexión, te recomendamos que pruebes a borrar la caché, puesto que es una de las estrategias más efectivas para solucionar cualquier problema con una aplicación. Y si sigues sin poder enviar mensajes, desinstala la app y vuelve a instalarla desde la Google Play Store. Si no se trata de un problema temporal de la app de esta forma debería poder actualizarse.

hacer-videollamada-telegram-iphone

Por qué no me deja enviar un vídeo por Telegram

Si te planteas por qué no me deja enviar un vídeo por Telegram, lo más probable es que se deba a alguno de los problemas que ya hemos mencionado. Si tienes poca conexión a Internet, es posible que al ser un vídeo un archivo de tamaño normalmente grande te encuentres con problemas a la hora de enviarlo. Y si descartas este problema también puedes probar a borrar la caché o incluso, en un caso un poco más extremo, a desinstalar la aplicación y volverla a instalar si resulta que no ha funcionado nada de lo anterior.

Pero en el caso de los vídeos también hay que tener en cuenta otra variable. Y es que el tamaño máximo de los archivos que podemos enviar por Telegram es de 2GB. Por lo tanto, en el caso de que el vídeo que estés intentando enviar pese más no podrás enviarlo por esta herramienta. Tendras o bien que reducir la calidad del vídeo o bien decantarte por otra aplicación para poder compartirlo.


OTROS TRUCOS PARA Telegram