Por qué Telegram no me avisa de los mensajes 1

Telegram es una de las aplicaciones de mensajería más usadas en la actualidad. Si cuando entras en ella ves que tienes mensajes de los que no has sido notificado, puede que te preguntes ¿por qué Telegram no me avisa de los mensajes? Te damos la respuesta a continuación.

Si hay una aplicación que permite la comunicación a grandes audiencias, esa es Telegram. La app fue desarrollada por los hermanos Nikolái y Pável Dúrov y se anunció oficialmente el 14 de agosto de 2013. Telegram tiene más de 500 millones de usuarios activos mensuales y es una de las 10 apps más descargadas del mundo.

Una de las funciones que más gustan a los usuarios de Telegram son los canales y grupos, pero la base de toda aplicación de mensajería está en los mensajes. En ocasiones puede ocurrir que la app no anuncie la llegada de nuevos mensajes. Si estás en esta situación te preguntarás, ¿por qué Telegram no me avisa de los mensajes? Te damos respuestas a lo que puede estar sucediendo en el siguiente apartado.

Por qué no llegan las notificaciones de mensajes en Telegram

¿Por qué Telegram no me avisa de los mensajes? O lo que es lo mismo ¿Por qué no llegan las notificaciones de mensajes en Telegram? Te damos algunas respuestas de lo que puede estar pasando a continuación.

  • Telegram no está conectada a internet. Si has perdido la conexión a internet en tu móvil porque estás en una zona de baja cobertura o se ha caído tu red wifi, no te llegarán las notificaciones.
  • Has desactivado las notificaciones sin darte cuenta. Puede que desde el menú de “Ajustes” de tu teléfono hayas desactivado las notificaciones de una o varias apps entre las que se encuentra Telegram y por eso no te llegan.
  • No tienes la última versión de Telegram. Si tienes una versión obsoleta de la app puede que no funcione correctamente, así que comprueba que no es este el problema.

Cómo usar las notificaciones inteligentes en Telegram

Una de las funciones más interesantes que tiene Telegram con respecto a las notificaciones son las denominadas como notificaciones inteligentes. En este apartado te mostramos lo que son y cómo usar las notificaciones inteligentes en Telegram.

Lo primero que debes saber es que las notificaciones inteligentes lo que hacen es el poder configurar las notificaciones de tal forma que podemos elegir el número de veces que sonarán en un espacio de tiempo determinado, que también le podemos indicar.

Para saber cómo usar las notificaciones inteligentes en Telegram solo tienes que abrir la app en tu teléfono y luego pulsar en las tres rayitas y después en “Ajustes”. Luego entra en “notificaciones y sonidos” y baja hasta el apartado “otros”. Ahí toca en “Repetir notificaciones” y establece el tiempo en el que quieres que te vuelvan a saltar esos avisos.

Por qué Telegram no me avisa de los mensajes 2

Cómo personalizar notificaciones emergentes de Telegram

Una vez que conoces la respuesta a la pregunta de por qué Telegram no me avisa de los mensajes, vamos a mostrarte otro aspecto relacionado con estos avisos o notificaciones. Mira cómo personalizar notificaciones emergentes de Telegram.

Para personalizar notificaciones emergentes de Telegram, lo primero que tienes que hacer es abrir esta aplicación de mensajería y pulsar en las tres rayitas y luego en “Ajustes” o directamente ir al icono de “ajustes” de la parte inferior de la pantalla.

Seguidamente, tienes que entrar en “notificaciones y sonidos” y luego elegir si vas a personalizar las notificaciones emergentes en chats, grupos o canales. Una vez que entres en cualquiera de los tres mencionados, ves al apartado “notificaciones pop-up” y elige “nunca mostrar”, “con pantalla encendida”, “con pantalla apagada” o “mostrar siempre”.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.


OTROS TRUCOS PARA Telegram