por-que-la-autodestruccion-de-fotos-no-funciona-en-telegram

La autodestrucción de fotos es una de las mejores funciones de Telegram. Permite enviar archivos que se eliminan en pocos segundos; sin embargo, algunos usuarios se preguntan por qué la autodestrucción de fotos no funciona en Telegram. Si es tu caso, te mostraremos cómo solucionarlo.

Antes que nada, no debemos confundir la autodestrucción de fotos con el chat secreto. La autodestrucción de fotos o vídeos es una forma de enviar archivos para que solo sean visibles durante el tiempo que elijas. Por otra parte, el chat secreto consiste en iniciar un chat cuyos mensajes no se guardan, este afecta a todos los mensajes que envías mientras está activado.

Una vez aclaradas las diferencias, ya podemos abordar por qué Telegram no deja enviar fotos que se autodestruyen. Lo primero que debes saber es que la función de autodestrucción solo funciona en chats individuales. En grupos o canales no está disponible.

Para enviar un archivo que se autodestruye por Telegram, debes hacer lo siguiente. Entra en un chat individual y toca en el clip de la esquina inferior derecha. Se mostrarán las fotos que puedes enviar, selecciona una y, cuando esté marcada, vuelve a tocarla para que se muestre en grande. En la parte inferior de la pantalla verás un temporizador, tócalo para elegir cuánto dura visible dicho archivo. Pasado este tiempo, tu interlocutor no podrá verlo.

por-que-la-autodestruccion-de-fotos-no-funciona-en-telegram-2

Por qué no puedo mandar fotos que se borran en Telegram

Entonces, si te preguntas por qué no puedo mandar fotos que se borran en Telegram, la respuesta suele ser que no lo estás haciendo desde el chat correcto. Prueba con uno individual y verás como sí puedes.

Otro motivo por el cual no puedes mandar fotos que se eliminan solas por Telegram es porque no tienes actualizada la aplicación. Dicha función lleva disponible mucho tiempo en la plataforma de mensajería, así que sería extraño que se debiese a esto, pero no es imposible. Para asegurarte de que esta no es la causa, entra en Play Store o App Store, dependiendo de si tienes Android o iPhone, y comprueba si hay una actualización disponible.

Por qué no puedo mandar vídeos que se autodestruyen en Telegram

Esta herramienta también permite enviar vídeos que se eliminan solos. Funciona de la misma forma que con las fotos, así que si te preguntas por qué no puedo mandar vídeos que se autodestruyen en Telegram, lo más probable es que se deba a las mismas causas. Comprueba que envías vídeos desde un chat individual y que tu aplicación está correctamente actualizada.

Por qué las fotos temporales de Telegram se ven borrosas

Tras resolver por qué la función de autodestrucción no funciona en Telegram, profundizaremos en otra pregunta muy común: ¿por qué las fotos temporales de Telegram se ven borrosas?

por-que-la-autodestruccion-de-fotos-no-funciona-en-telegram-3

No te preocupes, las fotos temporales de Telegram se muestran borrosas en el chat. Hasta que no las pulses, no podrás verlas nítidas. No es que la autodestrucción de fotos en Telegram no funciona, sino que está diseñada así para que sea imposible visualizarlas durante más tiempo de lo permitido.

Por qué no me aparece el temporizador en Telegram

Finalmente, hagamos un pequeño repaso para quienes se pregunten por qué no me aparece el temporizador en Telegram. Lo más probable es que no se deba a un fallo en la plataforma, sino a desde dónde mandamos la foto.

Si no aparece el reloj para enviar fotos que se autodestruyen en Telegram, es porque estás intentando mandar archivos desde un chat incorrecto. No lo intentes en canales o grupos, sino en chats individuales. Vuelve hacia la lista de conversaciones, entra en el chat de un contacto y prueba a mandar el archivo. Si te es imposible, actualiza la aplicación e inténtalo de nuevo.


OTROS TRUCOS PARA Telegram