¿Telegram te avisa cuando haces captura de pantalla?

Si hay una aplicación de mensajería popular por sus innumerables funciones, esa es Telegram. La privacidad del usuario es algo muy destacado en la app. Relativo a esto quizás te preguntes: ¿Telegram te avisa cuando haces captura de pantalla? Te mostramos la respuesta a continuación.

En lo que se refiere a funciones para el usuario, Telegram tiene muchas más que WhatsApp, aunque no cuenta con tanta popularidad. En la actualidad, la aplicación tiene más de 500 millones de usuarios. Desde el año 2018 han aumentado un 15% estos usuarios.

En Telegram se pueden localizar canales con todo tipo de temáticas y puedes unirte a grupos donde traten temas de interés común y puedes además, como en el resto de apps de mensajería, comunicarte mediante chats, notas de voz o hacer videollamadas individuales y grupales.

Uno de los aspectos más destacados de Telegram es el que se refiere a la privacidad del usuario. En Telegram puedes ocultar desde tu número de teléfono hasta tu foto de perfil y también tiene funciones para proteger algunas conversaciones. Una de las dudas más comunes entre los usuarios con respecto a esto de la privacidad es esta: ¿Telegram te avisa cuando haces captura de pantalla? Pues la respuesta quizá te sorprenda. Te la desvelamos a continuación.

Telegram te avisa cuando haces captura de pantalla si la realizas con un iPhone dentro de un chat secreto. Si la intentas hacer desde Android dentro de ese chat secreto verás que no te avisa porque lo que hace es impedir que se haga.  El chat secreto es un espacio donde el usuario tiene la total seguridad de tener una conversación protegida que no podrá salir de esa misma ventana. Si se trata de un chat normal de Telegram, la plataforma si te permite ejecutar una captura y no te avisa.

Cómo hacer captura de pantalla en un chat secreto de Telegram

Ya conoces la respuesta a la pregunta: ¿Telegram te avisa cuando haces captura de pantalla? Y como has leído en el apartado anterior, tiene que ver con los chats secretos. Ahora te mostramos cómo hacer captura de pantalla en un chat secreto de Telegram.

Para saber cómo hacer captura de pantalla en un chat secreto de Telegram puedes hacerlo normalmente con un dispositivo iOS, lo único que en el chat se mostrará un mensaje informando de que el usuario ha hecho esa captura.

En el caso de dispositivos con Android, los chats secretos tienen absolutamente protegida la función de poder hacer captura de pantalla. Solo podrás tomar una foto con una cámara o con otro dispositivo móvil. No se pueden hacer capturas de pantalla ni con las funciones que vienen por defecto en Android, ni con una app específica de capturas de pantalla, ni siquiera grabando un video de la pantalla. Cuando se hace la ventana de chat se queda totalmente en negro.

Cómo evitar que hagan capturas en Telegram

Ya conoces la solución a la pregunta: ¿Telegram te avisa cuando haces captura de pantalla?, pero si quieres ir más allá y necesitas conocer cómo evitar que hagan capturas en Telegram, a continuación te damos todos los pasos que debes seguir para llevarlo a cabo. Ten en cuenta que puedes impedir que hagan capturas en Telegram si eres el creador de un grupo o canal dentro de la aplicación o también en un chat individual.

Para evitar que hagan capturas en Telegram debes abrir el grupo o canal y luego pulsar en la opción “tipo de grupo/canal”. Por último, desliza hacia abajo y activa la opción “restringir guardar contenido”. Los integrantes del grupo o canal ya no podrán realizar capturas de las pantallas de este.

En el caso de que quieras evitar que se hagan capturas de pantalla en una conversación individual, debes iniciar la opción de “chat secreto”. Para ello, dirígete al apartado de “opciones” en Telegram y luego elige “nuevo chat secreto”. Por último, selecciona al contacto con el que quieres hablar.


OTROS TRUCOS PARA Telegram