Por qué no puedo borrar mensajes de un grupo de Telegram 1

Telegram se ha convertido en una de las aplicaciones de mensajería más usadas en todo el mundo tras WhatsApp. En la app puedes participar en grupos y escribir en ellos mensajes. Con respecto a ello, en ocasiones puede que te preguntes ¿por qué no puedo borrar mensajes de un grupo de Telegram? Te mostramos la respuesta.

En enero del año 2021, Telegram se convertía en la app más descargada en iOS y en Android. En la actualidad la plataforma supera los 500 millones de usuarios en todo el mundo y cada día se conectan a ella una media de 55 millones, dedicando unas dos horas a interactuar con otros usuarios a través de la plataforma.

Entre las funciones más interesantes de Telegram está la que posibilita ver contenido específico en los canales y también los grupos que permiten conversar con un alto número de usuarios a la vez. Pero además en Telegram tienes la posibilidad de crear bots, de hacer videollamadas con un montón de personas y grabarlas o de conseguir más personas que te sigan dentro de la plataforma.

Volviendo al tema de los grupos en Telegram puede que se haya dado el caso de que participes en alguno de ellos y hayas visto un mensaje que no te parece apropiado, por lo que quieras eliminarlo. Verás que no es posible y puede que te preguntes, ¿por qué no puedo borrar mensajes de un grupo de Telegram? Te damos respuesta a continuación.

La respuesta a la pregunta de por qué no puedo borrar mensajes en un grupo de Telegram está en que si no eres tu el autor de ese mensaje, no puedes eliminarlo. Así viene dado en la app. Solo podrás eliminar los mensajes de un grupo que tú hayas escrito en él.

Diferencia entre vaciar chat y eliminar chat en Telegram

Ya conoces la respuesta a la pregunta de por qué no puedo borrar mensajes de un grupo de Telegram. Ahora vamos a explicarte una duda bastante común entre los usuarios, la diferencia entre vaciar chat y eliminar chat en Telegram.

Aunque a priori vaciar chat y eliminar chat suenen como conceptos iguales, no lo son, entre ellos hay diferencias importantes. Vaciar chat se refiere a limpiar una conversación, ha borrar todo lo que en ella se ha dicho, pero el chat sigue apareciendo en el listado. En cuando a lo que es eliminar un chat en Telegram, esto significa que se borrará tanto la conversación como el chat del listado de forma definitiva. Desaparecerá del todo.

Por qué no me sale la papelera en Telegram

Otra de las preguntas más habituales de los internautas es esta: ¿Por qué no me sale la papelera en Telegram? Te la respondemos en el siguiente apartado.

La papelera en Telegram no es un icono que aparezca por defecto al entrar en la aplicación, ni en el listado de los chats ni dentro de ellos. Digamos que no se ve de un vistazo. Para ver la papelera en Telegram tienes que mantener presionado el chat o el mensaje que quieres borrar y aparecerá un menú en cuya última opción se mostrará la papelera en color rojo.  

Por qué no puedo borrar mensajes de un grupo de Telegram 2

Bot para borrar mensajes en Telegram

Dentro de la plataforma existe un bot para borrar mensajes en Telegram y hacer que desaparezcan definitivamente. Este bot lo puedes encontrar en la web Botize y lo que hace es eliminar un mensaje específico. Botize es capaz de eliminar mensajes en chats privados, grupos y supergrupos. Si el bot es administrador de un grupo, puede eliminar cualquier mensaje de este siempre.

Antes de utilizar botize debes tener en cuenta que se tienen que cumplir una serie de condiciones para que el mensaje pueda ser borrado. Entre estas condiciones está que el mensaje se haya enviado en menos de 48 horas.


OTROS TRUCOS PARA Telegram