chat secreto

Saber cómo crear un chat secreto en Telegram nos permitirá disfrutar de una función que al menos por el momento no ha copiado ninguna de las apps de su competencia.

Se trata de una función pensada especialmente para ayudarte a mantener al máximo tu privacidad, asegurándote de que todo lo que se hable en dicho chat quede enteramente entre tu interlocutor y tú. Y para que puedas aprovecharlo, hemos creado esta guía paso a paso para crear un chat secreto en Telegram.

En primer lugar, te indicamos los pasos que debes seguir para ello:

  1. Abre la app de Telegram.
  2. Entra en el chat con la persona con la que quieres hablar.
  3. Pulsa en su nombre en la parte superior
  4. Pulsa en el icono con tres puntos que encontrarás en la esquina superior derecha.
  5. Pulsa en Nuevo Chat secreto.

Ahora que ya conoces cómo empezar, vamos a seguir conociendo un poco más esta función que puede resultar tan práctica.

chat-secreto-telegram

Qué se puede hacer en un chat secreto de Telegram

Lo más interesante que se puede hacer en un char secreto de Telegram es que solo tú y el receptor podéis acceder a las conversaciones.

Cuando tenemos una conversación normal en esta herramienta de mensajería instantánea las conversaciones quedan almacenadas en la nube. Y aunque en principio nadie tenga acceso a ellas, en el caso de ser necesario Telegram podría descifrarlas. En cambio las conversaciones secretas se quedan almacenadas solo en el dispositivo en el que las tengas.

Además, lo que no se puede hacer en un chat secreto de Telegram es reenviar los mensajes ni hacer capturas de pantalla, para asegurarte de que lo que hablas no sale de ahí.

f1280x720-178791_310466_5050

Cómo configurar un chat secreto en Telegram

Si quieres aprender cómo configurar un chat secreto en Telegram, lo primero que tendrás que hacer es pulsar sobre el nombre de la persona con la que estás hablando.

Allí podrás elegir algunas funciones a tu gusto. Por ejemplo, podrás decidir si la aplicación te envía notificaciones de los nuevos mensajes que te lleguen, habilitando o no la pestaña Notificaciones.

Si pulsar en el icono con tres puntos, encontrarás otras opciones para configurar un chat secreto en Telegram, como la opción de que los mensajes de autoeliminen. Para ello tendrás que tocar en la barra superior para ir a la configuración de la conversación. Pulsa en el apartado Autodestrucción y selecciona el periodo en el que quieras que tu mensaje se destruya. Este periodo puede ir de 1 segundo a una semana, y cuando haya pasado se eliminarán los mensajes.

Cómo enviar fotos y vídeos en un chat secreto de Telegram

No tendrás que aprender nada nuevo para saber cómo enviar fotos y vídeos en un chat secreto de Telegram, ya que el proceso es exactamente el mismo que en un chat normal.

Así, lo único que tendrás que hacer es pulsar en el icono con forma de clip que aparece en la parte inferior y seleccionar la foto o el vídeo que quieras enviar. Pero si quieres mantener al máximo tu privacidad te recomendamos que antes de enviar fotos y vídeos en un chat secreto de Telegram programes los mensajes para que se autodestruyan.

telegram

Cómo recuperar un chat secreto de Telegram

Una de las ventajas de un chat secreto de Telegram es que se queda entre tu dispositivo y el de tu interlocutor. Pero esto que en principio es algo muy positivo de cara a la privacidad tiene un inconveniente, y es que si borrar una conversación no puedes recuperar un chat secreto de Telegram.

Dado que los mensajes no se guardan en la nube sino solo en tu dispositivo, en el momento en que los hayas borrado no quedará ningún rastro de ellos.

Telegram

Cómo eliminar un chat secreto en Telegram

Aprender cómo eliminar un chat secreto de Telegram es prácticamente igual que hacerlo con cualquier otra conversación. Solo tienes que dejar el dedo pulsado un par de segundos sobre el chat en la lista. En la parte superior de la pantalla aparecerá un icono con una papelera. Cuando pulsemos sobre ella, nos preguntará si queremos eliminar el chat solo en nuestro dispositivo o también en el de la otra persona. Seleccionaremos la opción que queramos y la conversación quedará eliminada.

Podremos volver a abrir una conversación con la misma persona, pero si hemos decidido eliminar un chat secreto en Telegram los mensajes que hayamos borrado habrán desaparecido para siempre.


OTROS TRUCOS PARA Telegram