Cómo empezar a hablar por Telegram con alguien 1

Telegram es una de las aplicaciones de mensajería más populares en la actualidad. Muchos usuarios la usan ya de forma habitual en su día a día para charlar con sus contactos. Si tú acabas de llegar te mostramos cómo empezar a hablar por Telegram con alguien.

Desde el año 2018 los usuarios en Telegram han aumentado en más de un 150%. Esta aplicación se actualiza frecuentemente con nuevas funciones y se ha convertido así en la elegida por muchos para comunicarse. Además, desde esta plataforma puedes descargar todo tipo de contenido como libros o música y puedes sacarla todo el partido con un montón de trucos.

Para saber cómo empezar a hablar por Telegram con alguien y para acceder a canales o crear grupos necesitas crear un usuario sigue los pasos que te damos a continuación para hacerlo.

  • Descarga Telegram de la Google Play Store o de la App Store instálala y pulsa en abrir.
  • Luego en la pantalla de bienvenida haz clic en “Comenzar a enviar mensajes”.
  • Ahora debes introducir tu número de móvil y pulsar en la flecha.
  • Seguidamente, Telegram te enviará un código por SMS para verificar tu identidad. Escríbelo en la caja que te aparece.
  • Telegram te pedirá una serie de permisos para acceder a tus contactos y sincronizarlos. Esto es imprescindible para cuando inicies sesión en varios dispositivos. Pulsa en “Continuar” y luego en “Permitir”.

Ya tienes tu cuenta de usuario ahora vamos a ver como puedes comenzar a hablar con alguien. Como has dado permisos en la app tus contactos del teléfono que tienen instalado Telegram aparecerán en “Contactos”.

Si tienes un dispositivo con iOS puedes ver el icono de “Contactos” en la parte inferior de la pantalla. En dispositivos con Android pulsa en las tres rayitas de la esquina superior izquierda y luego en “Contactos”. Para hablar con alguien pulsa en el nombre del contacto y se abrirá una pantalla de chat donde podrás iniciar la conversación.

Cómo hablar por Telegram sin número de teléfono

Ya conoces cómo empezar a hablar por Telegram con alguien, pero si no tienes el número de teléfono de la otra persona también puedes localizarlo y conversar, mira cómo hablar por Telegram sin número de teléfono.

Lo primero que debes hacer es entrar en Telegram desde tu móvil. Luego pulsa en el icono con forma de lupa que hay en la esquina superior derecha. Seguidamente en la caja para escribir puedes escribir el nombre de la persona en Telegram o su alias. Te saldrán varios resultados, solo tienes que elegir el que es tu contacto.

Luego pulsa sobre su nombre y se abrirá su perfil de Telegram. Toca los tres puntitos de la esquina superior derecha y elige “Añadir a contactos”. Después esa persona ya forma parte de tus contactos sin su número de teléfono. Solo tienes que pulsar en su nombre para comenzar a hablar con ella.

Cómo empezar a hablar por Telegram con alguien 2

Cómo hablar por privado en Telegram

Anteriormente, te hemos mostrado cómo empezar a hablar por Telegram con alguien. Si la conversación que deseas tener requiere de un plus de privacidad mira cómo hablar por privado en Telegram.

Para hablar por privado solo tienes que entrar en Telegram y pulsar en el icono con forma de lápiz. Luego debes elegir “Nuevo Chat Secreto” y seguidamente pulsar sobre el nombre del contacto con el que vas a iniciar la conversación privada.

Esta conversación no se sincronizará en la nube, estará cifrada de extremo a extremo y solo se podrá acceder a ella desde el móvil donde se inició.

Cómo encontrar personas para hablar en Telegram

Otra de las funciones que tiene Telegram es la de poder hablar con gente nueva. Para ello deberás saber cómo encontrar personas para hablar en Telegram. Estas personas son usuarios de la app que están cerca de ti, pero que no tienes su teléfono.

Para saber cómo encontrar personas para hablar en Telegram solo tienes que abrir la app y entrar en el apartado de “contactos”. Después en la parte superior hay que pinchar donde pone “Encontrar personas cerca”. Te aparecerán en forma de listado, solamente tienes que pulsar en su nombre para entrar en su perfil e iniciar una conversación.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.


OTROS TRUCOS PARA Telegram