telegram-web

Telegram es, junto con WhatsApp, una de las herramientas de mensajería instantánea más populares en todo el mundo. Y una de sus principales ventajas es que no es necesario que la utilicemos siempre desde el móvil, sino que podemos usarla también desde el ordenador. Si te has planteado alguna vez cómo registrarse en Telegram para PC, los pasos que tienes que seguir para ello son los siguientes:

  1. En la app de Telegram para PC, pulsa en Start Messaging o Continuar en español si prefieres usar ese idioma
  2. Haz clic en Empezar a chatear
  3. Introduce el número de teléfono con el que quieras relacionar tu cuenta de Telegram
  4. Pulsa Siguiente
  5. Si tienes Telegram, te llegará un código en forma de mensaje de chat. Si no, te llegará por SMS
  6. Introduce el código en la aplicación para PC

Si ya tenías una cuenta de Telegram en tu móvil, verás como al introducir el código se sincronizan todos tus chats y puedes seguir usándolos en el ordenador igual que en tu smartphone. Si no es el caso, habrás creado una cuenta nueva que también podrás usar en tu móvil. Pero independientemente de que lo hagas o no, es necesario contar con un número de teléfono para poder disponer de una cuenta en esta aplicación.

maxresdefault-3

Cómo descargar Telegram para PC gratis

Claro que para empezar a utilizarlo, antes incluso de crear tu cuenta, es necesario saber cómo descargar Telegram para PC gratis, de forma que tengas la app en tu ordenador.

La descarga de esta aplicación se puede hacer de forma totalmente gratuita desde la web oficial de Telegram. Solo tendrás que elegir tu sistema operativo, pulsar sobre él y descargar el archivo de instalación. Luego ejecútalo y en cuestión de pocos minutos tendrás Telegram funcionando en tu ordenador.

Aunque hay muchas webs en las que se anuncia la posibilidad de descargar la versión para PC de Telegram, te recomendamos que lo hagas siempre desde la página oficial, ya que solo allí podrás estar totalmente seguro de que no hay ningún problema de malware o similares. Y, sobre todo, es importante que desconfíes de cualquier sitio web en el que tengas que pagar por descargar Telegram para PC. La descarga de esta herramienta es totalmente gratuita, por lo que si pretenden hacerte pagar por ella debes saber que se trata de un tiempo.

telegram-web-en-pc-tablet-y-mvil

¿Puedo usar Telegram en PC sin móvil?

Telegram se diferencia de WhatsApp en que, para poder usar la versión para PC, no es necesario que tengas la aplicación instalada en un móvil, que lo tengas cerca ni que estés conectado a la misma red WiFi. Pero la respuesta a si puedo usar Telegram en PC sin móvil no es tan clara.

Y es que, aunque no necesites usar Telegram también en tu smartphone, sí que necesitarás un número de teléfono al que te envíen un código para poder crear tu cuenta. Es decir, necesitas tener un teléfono al lado en el momento de registrarte. Una vez que lo hayas hecho, ya no será necesario que vuelvas a utilizar el móvil para nada, y podrás usar Telegram como si fuera una aplicación solamente para PC.

Si no tienes un teléfono, siempre tienes la opción de conseguir un número temporal mediante herramientas como Google Voice, aunque necesitarás una cuenta de Google para ello.


OTROS TRUCOS PARA Telegram