como-hacer-un-video-mensaje-en-telegram-1

Telegram permite enviar además de mensajes de texto o de voz, pequeños mensajes de vídeo que se descargan y reproducen automáticamente. Estos mensajes son una buena alternativa para mostrar un lugar o contar cualquier cosa mostrando imágenes en movimiento a la persona que lo recibe. Te explicamos cómo hacer un vídeo mensaje en Telegram fácilmente.

En los últimos meses Telegram ha sido una de las aplicaciones más descargadas. El anuncio de cambios en las condiciones de privacidad de WhatsApp hizo que muchos usuarios comenzaran a usar esta aplicación como alternativa a la comunicación por mensajes.

Si hay una aplicación con interesantes funciones extras esa es Telegram. Además del envío de mensajes de texto o audio permite también enviar pequeños mensajes de vídeo que se descargan y reproducen fácilmente en la ventana de chat.

Estos vídeo mensajes pretenden ser de formato mínimo y se muestran en forma circular. El objetivo es crear pequeños vídeos que aparecerán en las conversaciones.  Los vídeo mensajes no tienen límite de tiempo de grabación en la plataforma.

Con la última actualización de Telegram estos vídeo mensajes son ahora 2.0 esto hace posible que los vídeo mensajes no se almacenen en la galería, sino que solo queden de forma flotante en la aplicación. Además, al tocar el video mensaje permite pausarlo, adelantarlo o retrocederlo.  

Si eres de los que usa Telegram habitualmente y quieres comenzar a crear y enviar tus propios video mensajes al igual que, por ejemplo, los de voz, te explicamos cómo hacer un video mensaje en Telegram paso a paso. Lo primero que tienes que hacer para saber cómo hacer un vídeo mensaje en Telegram es grabarlo y después enviarlo. A continuación, te explicamos como llevarlo a cabo.

Cómo grabar un vídeo mensaje en Telegram

Si necesitas saber cómo hacer un vídeo mensaje en Telegram o cómo grabar un video mensaje en Telegram muy atento porque te lo explicamos a continuación.

Lo primero que tienes que hacer es abrir la aplicación de Telegram y entrar dentro del chat de la persona o grupo al que quieres enviar el video mensaje. Después toca en el icono con forma de micrófono que tienes en la parte inferior derecha de la pantalla justo al lado de la caja para escribir mensajes de texto. Cuando lo toques verás que se transforma en otro icono con forma de cámara. Mantenlo pulsado para comenzar a grabar el video mensaje. Se abrirá la pantalla en forma de círculo. No lo sueltes hasta que no hayas terminado.

Recuerda que en el momento que lo sueltes el video mensaje que enviará directamente. Si no te ha salido bien y quieres que no se envíe porque prefieres volverlo a grabar mientras que lo estás grabando con el dedo pulsado en la cámara desliza hacia la izquierda y el video mensaje se irá a la papelera.

como-hacer-un-video-mensaje-en-telegram-2

Cómo enviar mensajes de vídeo por Telegram

Ya sabes cómo hacer un vídeo mensaje en Telegram, pero una vez hecho ¿cómo enviar mensajes de vídeo por Telegram? Te lo explicamos.

La forma de envío de los mensajes de vídeo por Telegram se produce justo después de la grabación. Recuerda que cuando quieras grabar un video mensaje deberás entrar en la conversación y pulsar el icono con forma de micrófono. Cuando se convierta en un icono de cámara mantenlo pulsado y comienza a grabar el video mensaje. Una vez que lo sueltes la grabación se detendrá y el video mensaje se enviará a tu contacto.

Como ves, es realmente fácil enviar un vídeo mensaje. Una vez que lo hayas enviado y aparezca dentro de la ventana del chat si lo mantienes pulsado podrás fijarlo, reenviarlo o eliminarlo.


OTROS TRUCOS PARA Telegram