por-que-telegram-no-muestra-los-videos-compartidos

¿Has recibido un vídeo en Telegram pero no puedes verlo? Si te preguntas por qué Telegram no muestra los vídeos compartidos, vamos a explicarte a qué se debe y cómo puedes solucionarlo. Esta situación puede deberse a distintas causas, pero la mayoría no son importantes y podemos resolverlas fácilmente.

Antes que nada, comprueba que dispongas de una correcta conexión a Internet. En muchos casos, estos errores que no permiten visualizar contenido se deben a que no podemos descargarlo por una conexión deficiente.

Otra respuesta a por qué Telegram no muestra los vídeos compartidos es que no cuentes con el suficiente espacio en tu dispositivo. En este caso, el vídeo no podrá almacenarse en tu teléfono y te resultará imposible visualizarlo.

Si continúas sin poder ver los vídeos de Telegram, te recomendamos que compruebes si tienes activado el contenido sensible. Puede que tengas activada esta opción, por lo que cierto contenido no se mostrará. Para desactivar el contenido sensible en Telegram, tendrás que acceder a tu cuenta desde la versión de ordenador de la plataforma o la versión web, desde móvil.

Desactivar el contenido sensible de Telegram desde el móvil se hace de la siguiente manera. Entra en Telegram Web desde este enlace. Una vez dentro, toca los 3 puntos de la esquina superior izquierda. Surgirá un menú en el que debes seleccionar Ajustes. Después toca en Privacidad y seguridad. Finalmente, desciende hasta toparte con la casilla Desactivar filtro, en el apartado Contenido sensible, y déjala marcada. Ya podrás ver los vídeos más «polémicos».

como-mostrar-el-contenido-sensible-de-un-chat-de-telegram-2

Por último, entre las causas más comunes de que Telegram no deje ver vídeos, se encuentran los fallos en la plataforma. Telegram no suele sufrir caídas, pero toda plataforma de mensajería y red social es susceptible a ello. Si te preguntas si Telegram ha caído, lo puedes comprobar desde Downdetector, concretamente desde este enlace. En el gráfico aparecerá si ha caído el servicio.

Dónde se guardan los vídeos de Telegram en Android y en iPhone

Ahora que hemos resuelto por qué Telegram no muestra los vídeos compartidos, abordaremos otra pregunta que se hacen tantos usuarios: ¿dónde se guardan los vídeos de Telegram en Android y en iPhone? Y es que, si quieres recuperar un vídeo, te diremos dónde encontrarlo para poder recuperarlo.

Para recuperar un vídeo de Telegram en Android puedes buscarlo desde el chat de la persona que te lo envió. De todos modos, si no recuerdas ni cuándo ni quién te lo envío, te recomendamos buscarlo con un explorador de archivos.

Un explorador de archivos te permite entrar en las distintas carpetas de tu teléfono donde se guardan los archivos. Seguramente tu móvil tenga uno integrado de fábrica, por ejemplo, Xiaomi tiene Gestor de archivos, pero también es posible descargar un explorador de archivos. Por ejemplo, uno de los más utilizados es Files de Google. De todos modos, no importa cuál emplees, ya que las carpetas que te mostrará siempre serán idénticas.

Por otra parte, si te preguntas dónde se guardan los vídeos de Telegram en iPhone, la respuesta es diferente. En los teléfonos de Apple resulta imposible acceder a las carpetas de archivos, por lo que no te quedará alternativa que entrar en Telegram, acceder al chat de la persona que te envió el vídeo y buscarlo desde allí. Tras localizarlo puedes reenviarlo o volver a descargarlo.

Cómo activar la vista previa de enlaces compartidos en Telegram para ver los vídeos en el chat

Por último, te mostraremos cómo activar la vista previa de enlaces compartidos en Telegram para ver los vídeos en el chat. Si no lo tenemos activado, apenas se mostrará el enlace, pero, si lo tenemos activado, aparecerá la miniatura del vídeo junto a su título.

Para activar la vista previa de vídeos en Telegram, haz lo siguiente. Entra en la aplicación y toca en las 3 rayas de la esquina superior izquierda. Se mostrará un menú vertical en el que debes pulsar en Ajustes. Desde aquí desciende hasta Privacidad y seguridad y, finalmente, marca la casilla Vista previa de enlaces.

por-que-telegram-no-muestra-los-videos-compartidos-2

Ya sabes por qué Telegram no muestra los vídeos compartidos, cómo buscar los vídeos de Telegram y cómo activar la vista previa de los enlaces. Así podrás configurar la plataforma de mensajería para que sea lo más cómoda posible.


OTROS TRUCOS PARA Telegram