5 aplicaciones para buscar y abrir carpetas en tu móvil Android

Hay ocasiones en las que queremos mirar dónde se encuentra ese archivo de aplicación que nos acabamos de bajar de Internet y no damos con él. O renombrar los subtí­tulos de una pelí­cula para que se sincronicen con ésta, pero no damos con ella. El explorador de archivos de Android dio un vuelco notorio cuando la propia Google lanzó Files Go, un combinado de explorador y limpiador dos en uno, que borraba de un plumazo todas las apps llenas de publicidad que aseguraban limpiar tu móvil.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Pero de Files Go no vive solo el usuario de Android. Tenemos a nuestra disposición varios navegadores realmente útiles que sirven para buscar cualquier documento o archivo que tengamos en el interior de nuestro móvil. Si aún no tienes ninguno instalado, te recomendamos que lo hagas. Pero no uno cualquiera, sino alguno de los que te ofrecemos a continuación. Estas son las 5 aplicaciones para buscar y abrir carpetas que debes probar en tu móvil Android. Luego, cada cual, que elija la que más le covenga.

Files Go

Por supuesto, el nuevo explorador y limpiador de Google no podí­a faltar a la cita. Uno de los exploradores Android más completos, sin presencia alguna de publicidad, que además te ayuda a limpiar tu móvil de archivos que ya no quieras. Puedes descargar Files Go, hoy mismo, en la tienda de aplicaciones de Android. Y, por supuesto, totalmente gratis.

Con Files Go podrás:

  • Gestionar tus archivos internos de un modo práctico y sencillo. Podrás cambiar el nombre del archivo, buscar información del mismo, eliminarlo o compartirlo por correo o mensajerí­a instantánea.
  • Con el limpiador, la aplicación te informará de aquellos archivos que tengas en el móvil y que ocupen mucho espacio.
  • Transferir archivos de un móvil a otro sin conexión a Internet.

files go

Descarga ya, gratis, la aplicación Files Go en la Play Store. Esta aplicación tiene un peso de algo menos de 6 MB, lo que la convierte en una aplicación ligera de descargar sobre plan de datos.

Amaze File Manager

Si prefieres buscar una alternativa a la todopoderosa Google, aquí­ tienes Amaze File Manager. Esta es una aplicación de código abierto con un atractivo diseño material con la que podrás realizar todas las tareas básicas concernientes a archivos localizados dentro de tu móvil: copiar, pegar, cortar, eliminar, comprimir y, además, extraer zips que hayas descargado. Puedes trabajar con esta app con varias pestañas a la vez, elegir distintos temas de diseño, adecuándolo a tu gusto, además un propio cajón de aplicaciones.

Desde Amaze podrás desinstalar todas las aplicaciones que ya no uses, así­ como realizar copias de seguridad (por si, en un momento dado, quiere formatear tu teléfono) y, lo mejor de todo: marcar como favoritos algunos archivos para su más rápida localización. Otro punto a favor es que es totalmente gratuita y sin anuncios.

Descarga ya Amaze File Manager totalmente gratis en la tienda de aplicaciones Android. Su archivo de instalación pesa casi 5 MB, un peso lo suficientemente liviano como para poder ser descargado a través de nuestro plan de datos.

Gestor de archivos

Un gestor de archivos totalmente gratuito que dispone de herramientas útiles para mantener a raya todo tu almacenamiento interno. Además, podemos conectarlo con almacenamientos en la nube como Dropbox o Google Drive y gestionar todos los archivos desde la propia aplicación, sin necesidad de abrir las otras. Podrás modificar tanto los archivos de tu almacenamiento interno como el de la tarjeta SD, instalar aplicaciones mediante su correspondiente archivo APK, administrar archivos de sonido y música, reproducir ví­deos de modo interno, leer archivos PDF…

gestor de archivos

Como habrás podido comprobar, Gestor de archivos es una auténtica navaja suiza para tu teléfono Android. Es explorador de archivos, reproductor musical y de ví­deo, todo en uno. Además, podremos acceder desde nuestro PC para una mayor comodidad.

Gestor de archivos es una aplicación gratuita y disponible en la Play Store. Debes tener en cuenta que contiene anuncios en su interior. La aplicación pesa poco más de 4 MB, por lo que la podrás descargar cuando quieras, ya sea con datos o WiFi.

Total Commander

Seguramente, Total Commander no sea una de las aplicaciones de gestión de archivos más ‘vistosas’ de la tienda de aplicaciones, pero sí­ es de las más valoradas por los usuarios que la han probado y descargado. Lo mejor de todo es que no contiene anuncios, aunque la propia app indica que una de las funciones de la misma, ‘Añadir plugins’ lo toma la Play Store como un anuncio.

Entre las caracterí­sticas principales de Total Commander, encontramos:

  • Copiar y mover archivos
  • Eliminar archivos, aunque con cuidado, ya que no dispone de papelera de reciclaje
  • Un editor de textos propio
  • Descomprime y comprime archivos RAR y ZIP
  • Miniaturas de imágenes en el explorador
  • Una práctica función de ayuda en español
  • Gestor de aplicaciones para desinstalar las que menos uses. Podemos ordenarlas por nombre, extensión, etc.

total commander

Una aplicación gratis, sin anuncios y, además, la más liviana de la lista: poco más de 1 MB para poder descargar cuando lo necesites, ya sea en datos o WiFi. Descárgala ya desde la Play Store.

X-plore File Manager

Uno de los gestores de archivo más singulares de la lista, pues podremos cambiar entre pantalla y pantalla cuando queramos. Es, en pocas palabras, una aplicación de dos ventanas, una plegada y otra desplegada, que nos facilitara la tarea de copiar y pegar archivos entre carpetas. Además, en esta aplicación contamos, a su vez, con un reproductor de ví­deo al que podremos añadir subtí­tulos, otro de música, abrir archivos ZIP…

x-plore

Un gestor muy completo y con ese toque distintivo de las dos pantallas que podremos descargar, totalmente gratis, desde la Play Store de Android. No es una aplicación excesivamente pesada, solo 5 MB y, cuidado, porque contiene compras en su interior.

Con estas 5 aplicaciones para buscar y abrir carpetas ningún archivo de Android se te resistirá. A partir de ahora, podrás, de una forma muy cómoda y práctica realizar cualquier acción posible con ellos. Y si eres de acumular mucho, van a venirte de perlas. No dudes en probarlas todas. ¡Son gratis!