Cómo unirse a un grupo privado de Telegram por enlace

Telegram es lo más parecido a una navaja suiza que podemos tener instalado en el móvil. La cantidad de usos que se le dan a esta app de mensajería instantánea va desde los meros chats hasta la posibilidad de encontrar películas o series de TV difícilmente localizables en un país, así como encontrar grupos o canales de difusión con todo tipo de contenidos. Algunos de estos grupos o canales son privados, por lo que conviene saber cómo unirse a un grupo privado de Telegram por enlace.

Los administradores de los grupos de Telegram son los que deciden si el contenido que se publica en ellos puede ser de carácter público o no. En ocasiones, para limitar su exposición, estos se configuran como privados para tener un mayor control sobre los usuarios que pueden acceder a él, y la vía para poder formar parte del grupo es a través de un enlace.

Los enlaces de Telegram tienen una particularidad, y es que en sus direcciones todos incluyen en su URL el término ‘t.me’ propio de esta plataforma. Esto permite poder discernir entre un grupo legítimo de Telegram o un enlace que pueda terminar suponiendo un intento de estafa, por lo que es de gran ayuda para los usuarios. Para poder unirse al grupo, lo único que hay que hacer es pulsar sobre dicho enlace y aparecerá una muestra de su contenido. En la parte inferior de la pantalla habrá que pulsar el botón ‘Solicitar unirme al canal’ para poder ser un miembro más de ese grupo privado de Telegram.

Cómo unirse a un grupo privado de Telegram por enlace 1

Cómo unirse a un grupo privado de Telegram sin enlace

Evidentemente, si el usuario no dispone del enlace la tarea se complica notablemente. Algunos grupos pueden ser realmente inaccesibles para miembros externos, por lo que es natural que surja la duda sobre cómo unirse a un grupo privado de Telegram sin enlace. Una posibilidad para acceder a un grupo privado sin enlace de invitación consiste en ser añadido por el creador o administrador del grupo. Si estos añaden a un contacto o buscan por el nombre de usuario, pueden hacer que formen parte del grupo sin necesidad de que el invitado tenga el enlace del mismo.

Más allá de que sea el propio administrador del grupo el que te incluya en su grupo privado de Telegram, hay otras opciones mucho menos eficientes o directamente poco prácticas, como el hecho de que sea uno mismo el creador del grupo privado. Obviamente, si uno mismo es el creador de un grupo privado, no necesitará enlace para unirse, pero sí tendrá que utilizarlo para hacérselo llegar a más usuarios de Telegram, ya que un grupo con un único usuario pierde todo su sentido.

Otra alternativa muy difundida para unirse a grupos de Telegram sin enlace consiste en escribir el término ‘t.me/’ en la barra de navegación de Chrome u otros navegadores y escribir a continuación el nombre del grupo o canal privado. Esta vía es bastante absurda, ya que si se conoce la URL del grupo al que se quiere acceder es porque se tiene el enlace, por mucho que se acceda a él a través de un navegador. En el caso de que el usuario que quiere acceder al grupo no conozca la URL y lo intente de esta forma, es un intento bastante al azar que puede resultar infructuoso con bastante facilidad.

En definitiva, el acceso a un grupo privado de Telegram resulta mucho más sencillo cuando se dispone del enlace. Si conocemos la existencia de un grupo en esta plataforma pero no sabemos cuál es su enlace, las probabilidades de formar parte de él se reducen notablemente, a no ser que se conozca personalmente al creador o administrador del mismo y se le pida que te añada al grupo o te envíe el enlace de invitación correspondiente.


OTROS TRUCOS PARA Telegram