como-crear-un-grupo-de-telegram-sin-contactos-1

Charlar con un montón de amigos o familiares a la vez es posible gracias a los grupos de contactos que hay en aplicaciones de mensajería como Telegram. Pero ¿es posible crear un grupo sin tener los números de teléfono de esas personas? La respuesta es que sí. Mira cómo crear un grupo de Telegram sin contactos.

Con más de 500 millones de usuarios Telegram es una de las aplicaciones de mensajería más usadas en todo el mundo. Algunas de sus funciones no las podemos encontrar en otras apps de comunicación. Entre sus últimas novedades está la de poder enviar stickers interactivos a otros usuarios.

En Telegram facilita la comunicación a través de la mensajería instantánea, ya sea individual, por canales o a través de grupos. Hoy vamos a contarte cosas sobre estos últimos, los grupos. Añadir gente a los grupos posibilita llegar a más usuarios. Para ello siempre hemos añadido a los contactos teniendo su número guardado en el teléfono previamente. Ahora te vamos a contar otra interesante opción, la de cómo crear un grupo de Telegram sin contactos. Para ello lo haremos a través de un enlace.

Cómo crear un grupo de Telegram con enlace

Para saber cómo crear un grupo de Telegram sin contactos lo que vamos a mostrarte es la manera de cómo crear un grupo de Telegram con enlace.

Lo primero que tienes que hacer es abrir la app de Telegram en Android o iOS y situarte en la ventana de “chats”. Luego haz clic en el icono con forma de lápiz que tienes en la parte de abajo a la derecha si tienes un dispositivo Android o en la esquina superior derecha si tienes un móvil con iOS.

Seguidamente haz clic en “Nuevo Grupo”. Para formar el nuevo grupo necesitarás añadir mínimo un número para que te muestre el enlace. Luego pulsa en “Siguiente”. Ahora pon nombre al grupo. Después pulsa en “Añadir miembros” y elige “Invitar al grupo con enlace”.

Se mostrará el enlace en pantalla. Puedes copiarlo obtener el código QR o pulsar en el botón de “compartir enlace” para publicarlo en otra app o red social. Los usuarios se irán añadiendo sin necesidad de tener su número guardado en la agenda de contactos.

como-crear-un-grupo-de-telegram-sin-contactos-2

 Cómo invitar a un grupo de Telegram

Si quieres conocer cómo invitar a un grupo de Telegram a una persona la única forma de hacerlo es a través de un enlace.

Para conseguir el enlace de invitación de cualquier grupo al que pertenezcas y pasarlo a otras personas para que se unan y así charlar con todos ellos debes abrir la app y entrar dentro del grupo. Luego ves al apartado de información del grupo y pulsa en “añadir miembro”.

Seguidamente toca en “invitar al grupo con enlace”. Copia el enlace y compártelo para invitar a alguien a ese grupo. Recuerda que para unirse deberán tener Telegram instalado en su teléfono móvil.

Cómo añadir contactos a un grupo de Telegram

Además de por enlace existen otras formas de añadir usuarios a los grupos de Telegram. Mira cómo añadir contactos a un grupo de Telegram fácilmente.

Para añadir contactos a un grupo de Telegram entra en la aplicación y sitúate en el apartado chats.  Busca el grupo de Telegram donde vas a añadir los contactos. Pulsa sobre el nombre del grupo y haz clic en “Añadir miembros”. Selecciona a los contactos de la lista o búscalos a través de su nombre de usuario.

Si vas a crear un grupo por primera vez debes pulsar el icono con forma de lápiz que tienes o bien dentro de un cuadrado en dispositivos iOS o en un círculo en la parte interior en Android. Luego pulsa en “Nuevo grupo” y añade los contactos del listado. Pulsa en siguiente para ponerle nombre al grupo y después empezar a conversar.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.