Qué significa que no está permitido enviar mensajes en este grupo de Telegram

Telegram es una de las aplicaciones de mensajería más socorridas que hay en la actualidad, aunque también una de las más liosas para muchos usuarios. Si alguna vez te has encontrado con la imposibilidad de escribir en un grupo y te has preguntado qué significa que no está permitido enviar mensajes en este grupo de Telegram, en este artículo se explicará qué ha sucedido y cómo se puede solucionar.

En este caso, este mensaje de aviso de Telegram no está relacionado con una mala conexión que impide escribir en nuestros grupos y conversaciones privadas, sino con una decisión del administrador del grupo. A la hora de crearlos es posible configurarlo con mucho detalle, y una de las opciones disponibles es la de revocar los permisos de escritura a otros miembros. Esto es especialmente útil en grupos muy numerosos que pueden terminar siendo un gallinero, como los grupos de madres y padres del colegio, y el administrador puede poner orden de este modo.

Qué significa que no está permitido enviar mensajes en este grupo de Telegram 1

Cómo quitar el aviso «no está permitido enviar mensajes en este grupo de Telegram».

Si quieres saber cómo quitar el aviso “no está permitido enviar mensajes en este grupo de Telegram”, debes tener claro que no es algo que dependa de ti de forma unilateral. Como ya se ha dicho, los permisos de escritura los concede el administrador, y alguien que no tenga este rol dentro del grupo no podrá hacer nada por modificarlo, ni siquiera salir y volver a entrar, ya que la configuración del grupo está fijada así.

Por lo tanto, la única opción disponible para poder volver a escribir en este grupo consiste en ponerse en contacto con el administrador que lo haya creado o con alguien que tenga ese mismo rol para poder modificar la configuración del mismo. Lo normal es que no le hagamos cambiar de parecer, ya que si se ha retirado el permiso de escritura a los miembros del grupo, algún motivo habrá tras la decisión.

No obstante, si has conseguido convencer al administrador o se ha tratado de un error que no sabe cómo subsanar, este es el proceso para que puedas volver a tener permiso para escribir en un grupo de Telegram.

Lo primero que hay que hacer es acceder al grupo, y a continuación mantener presionado el dedo sobre el nombre del mismo (en la parte superior de la pantalla). El siguiente paso es pulsar en el icono del lápiz que aparece en la parte superior derecha para poder editar la configuración del grupo. En ese momento tocará hacer un poco de scroll hasta que aparezca la opción ‘Permisos’, y dentro de ella asegurarse de que está activada la pestaña ‘Enviar mensajes de texto’, tal como aparece en la imagen, para finalmente pulsar en el tic de confirmación que está en la esquina superior derecha.

Qué significa que no está permitido enviar mensajes en este grupo de Telegram 2

Una vez completado este proceso, ya no aparecerá el mensaje de que no está permitido enviar mensajes en este grupo de Telegram, y podrás interactuar con total libertad y normalidad en él. No obstante, también es posible que haya algunos otros ajustes para evitar el spam de los miembros del grupo, como utilizar el modo lento.

Con el modo lento se garantiza que nadie puede escribir de nuevo hasta que no pase un tiempo prudencial, que puede ser de entre 10 segundos y una hora. Esto evita que acaparen el protagonismo de un grupo esas personas que necesitan escribir una palabra por mensaje, algo especialmente molesto cuando se está en un grupo con una gran cantidad de personas y que no necesariamente tienen una relación muy estrecha, un escenario bastante frecuente en Telegram.


OTROS TRUCOS PARA Telegram