conectando-en-telegram

Es posible que, cuando entres en la aplicación para ver si tienes algún mensaje o para escribir a uno de tus contactos, te encuentres con un mensaje de Conectando en Telegram. Y en ese caso te estarás preguntando qué significa.

A veces este mensaje aparece solo durante unos segundos y desaparece en seguida, permitiéndonos usar la aplicación con normalidad. En ese caso, simplemente la aplicación ha tardado unos segundos en responder y empezar a funcionar.

Pero si el mensaje se mantiene en el tiempo y no nos permite utilizar la aplicación, tenemos que comenzar a preocuparnos. Aunque lo más normal es que se trate de un problema de conexión a Internet. En el caso de que la conexión no llegue bien, nos encontraremos con este mensaje.

Si te encuentras un mensaje de Conectando en Telegram pero el resto de aplicaciones, incluso las que también necesitan conexión a Internet, funcionan correctamente, es muy probable que se deba a que no hayas dado a la aplicación todos los permisos que necesitas. En los Ajustes, revisa los permisos y asegúrate de darle todo lo que te pide.

Finalmente, también cabe la posibilidad de que este mensaje aparezca porque haya algún problema con la batería de tu teléfono. Si está estropeada o simplemente tiene poca carga, es posible que la aplicación no pueda conectar con normalidad.

98

Por qué no se conecta Telegram

Si has probado todas las opciones anteriores y sigues sin poder utilizar la aplicación con normalidad, seguramente te estarás preguntando por qué no se conecta Telegram. Y aunque por lo general la app funciona bastante bien y no es algo habitual, no podemos descartar tampoco que se trate de una caída del servicio.

En el caso de que los servidores de la app no funcionen, te aparecerá el mensaje de Conectando en Telegram y no podrás acceder.

Así, si ves que puedes acceder a Internet con tu smartphone a otras aplicaciones sin problemas, si le has dado a la aplicación todos los permisos que necesitas y si no tienes ningún inconveniente con la batería, todo puede apuntar a que se trate de una caída del servicio que esté afectando también a otros usuarios.

La mejor forma de estar seguros de ello es hablar con otros usuarios de la herramienta y preguntarles si ellos pueden usarla. Si no tienes a nadie cercano a quién preguntar, si entras en la red social Twitter y ha habido una caída probablemente te encontrarás cientos de mensajes de usuarios preguntando por qué no se conecta Telegram.

caida-telegram-1200×675

Soluciones cuando Telegram deja de funcionar

Las posibles soluciones cuando Telegram deja de funcionar depende de cuál sea el problema.

Si solo te aparece el mensaje de Conectando en Telegram en el móvil pero puedes acceder sin problemas desde otro dispositivo, comprueba una vez más los ajustes y la conexión a Internet de tu dispositivo. Muchas veces solo con conectarnos a una red diferente conseguiremos que la red vuelva a funcionar perfectamente.

Hay ocasiones en las que, por algún motivo, no funciona la app pero el servicio sigue activo. En ese caso, si no podemos esperar a que vuelva y necesitamos ver o enviar un mensaje con urgencia siempre podremos acceder a la versión web.

Y si el problema por el que Telegram deja de funcionar es una caída del servidor, ahí la solución es mucho más complicada. Lo único que podremos hacer es esperar a que la aplicación vuelva a funcionar con normalidad. Lo habitual es que no tarde demasiado tiempo en volver, aunque en algunas ocasiones hemos tenido caídas de servicio que han llegado a extenderse durante algunas horas.


OTROS TRUCOS PARA Telegram