telegram-video

Alguien te ha enviado un vídeo por Telegram y a la hora de abrirlo te aparece un error que indica que la app no ha logrado reproducir este vídeo. Incluso aunque el vídeo que nos hayan enviado no sea nada demasiado importante, eso nos causa bastante inquietud, porque pensamos que puede haber un problema en nuestro smartphone.

Pero la realidad es que las causas por las que la herramienta de mensajería instantánea nos envía ese mensaje normalmente no son nada demasiado importante, y con algunos sencillos pasos en cuestión de uno o dos minutos estaremos viendo el vídeo tranquilamente y sin mayores problemas, ya que no es un error irremediable.

Una de las causas por las que nos puede aparecer un error al intentar descargar un vídeo es que no tengamos suficiente almacenamiento en el teléfono. En ese caso, el vídeo no podrá descargarse correctamente, y al no estar descargado en su totalidad no será posible que lo abramos para poder verlo.

También es posible que, en lugar de abrirlo en la propia app de Telegram, lo hayas intentado abrir desde la galería antes de que esté totalmente descargado. En ese caso, al no estar descargado tampoco será posible que lo veamos correctamente.

Relacionado también con un problema en la descarga, es posible que la conexión a Internet desde la que estés descargando el vídeo no funcione correctamente. Si no dispones de conexión obviamente no podrás ver ningún vídeo. Pero si tienes una conexión muy lenta es posible que tenga suficiente tirón como para que puedas leer los mensajes que te van enviando pero no puedas abrir los vídeos.

Y tampoco podemos descartar que se trata de un error de la propia aplicación. Puede ser algún error puntual que haya tenido la app y que normalmente se solucione pasados unos minutos. Y también es posible que se trata de un problema de la instalación que tenemos en nuestro móvil, especialmente si la que tenemos instalada no es la última versión de Telegram.

Telegram-1

Cómo solucionar el error de Telegram para reproducir vídeos

Lo primero que te recomendamos es que te asegures de que tienes Telegram actualizada a la última versión. De esta manera, si hay algún problema que haya sido resuelto desaparecerá.

En segundo lugar, te recomendamos que te asegures de que tienes almacenamiento suficiente en tu smartphone. Desinstalando apps que no utilices o borrando contenido multimedia que te hayan enviado y ya no necesites es probable que puedas solucionar el problema.

Y también es importante que dejes tiempo para que la descarga termine. Si no intentas abrir un vídeo desde la Galería hasta que veas que podrías reproducirlo también en el propio Telegram, estarás seguro de que está completamente descargado.

Otro punto que debes tener en cuenta, como hemos explicado, es la conexión a Internet. Si estás es una zona de baja cobertura o tienes una conexión lenta, te recomendamos que te conectes a una red WiFi para descargar tus vídeos. Y si es la conexión inalámbrica lo que no funciona correctamente, tendrás que intentar conectarte a otra.

En el caso de que nada de lo que hemos comentado funcione, siempre te quedará la opción de desinstalar Telegram y volver a instalarlo. De esta manera, en el caso de que haya algún problema con la instalación de la aplicación en tu smartphone, al deshacer la misma y hacerla de nuevo debería desaparecer.

Por último, cabe la posibilidad de que se trate de un problema con el reproductor interno de Telegram. En ese caso, puedes esperar a que el vídeo se haya terminado de descargar totalmente e intentar reproducirlo desde Google Fotos o la Galería.


OTROS TRUCOS PARA Telegram