asi-de-facil-puedes-tener-tu-propia-nube-en-telegram-con-almacenamiento-ilimitado-laverdaddemonagas.com-telegram-1

La mayoría conocemos Telegram como una alternativa a WhatsApp para enviar mensajes instantáneos. Lo que muchos no saben es cómo usar Telegram como nube.

La nube de Telegram no es más que un chat contigo mismo, al que podrás enviarte todos los archivos que quieras y tenerlos siempre disponibles.

Mediante este método tan sencillo, podrás tener almacenamiento ilimitado para todos los archivos que quieras, y además de manera completamente gratuita. La única limitación que tienes al respecto es que el tamaño máximo que pueden tener los archivos es de 2GB. Pero mientras cada archivo esté por debajo de este peso, podrás almacenar todo lo que quieras sin tener que pagar por ello.

No nos permitirá tener los archivos almacenados en carpetas como en otras apps como Google Fotos, pero al menos podrás tener una copia de los mismos de manera sencilla y gratuita.

Cómo funciona el almacenamiento de Telegram

Si te preguntas cómo funciona el almacenamiento de Telegram, te gustará saber que es tan sencillo como crear un nuevo chat contigo mismo. O, si lo prefieres, también puedes crear un canal o grupo privado y no compartirlo con nadie. De esta manera podrás crear varios y utilizarlos a modo de carpetas, de forma que puedas tener tus archivos más organizados. Una vez tengas el grupo o canal creado es el momento de subir archivos.

Cuando luego quieras acceder a esos archivos desde otro dispositivo, solo tendrás que iniciar sesión en Telegram y entrar en el grupo correspondiente para descargar lo que necesites.

el_androide_libre_537708840_179389375_1706x960

Dónde se guardan los contenidos de Telegram

Si has guardado tus archivos en un chat contigo mismo de forma que estén todos en el mismo sitio, tendrás que buscar Mensajes Guardados. Para ello, puedes utilizar el buscador o desplazarte hasta la barra de menú que encontrarás en la parte izquierda de la aplicación. Allí encontrarás un archivo con la forma de una nube o una etiqueta. Al pulsar sobre ella hallarás todos los contenidos que hayas almacenado.

En el caso de que los archivos los hayas subido por medio de un grupo o un canal, para encontrarlos tendrás que buscar el nombre de dicho canal o grupo. Para ello puedes desplazarte por las conversaciones o encontrarlos de manera un poco más rápida usando el buscador.

Cómo acceder a la nube de Telegram

Para acceder a la nube de Telegram desde un dispositivo que no es el mismo en el que tienes los archivos originales, simplemente tienes que iniciar sesión en el dispositivo que lo desees. Luego tendrás que seguir los pasos que hemos explicado en el apartado anterior para saber dónde está cada uno de los contenidos. Simplemente con pinchar encima del archivos que nos interesa podremos abrirlo o descargarlo. Los archivos aparecerán siempre ordenados en orden cronológico inverso, es decir, los más nuevos aparecerán al principio, y si quieres buscar alguno que subieras hace tiempo tendrás que desplazarte o ayudarte del buscador.

Telegram-3

Cómo buscar archivos en Telegram

Si te preguntas cómo buscar archivos en Telegram, en principio es tan sencillo como pulsar en el icono de la lupa. Allí tendrás que introducir el nombre del archivo que quieres encontrar, y la aplicación se encargará de buscarla de manera casi instatánea. En el caso de que tengas varios archivos con el mismo nombre o nombre parecido, es posible que necesites especificar un poco más mediante la búsqueda avanzada.

En la búsqueda avanzada podrás ir a la pestaña Archivo, en la que se agruparán todos los mensajes que tengan algún archivo adjunto. También podrás recurrir a pestañas destinadas a buscar únicamente archivos multimedia. El buscador funciona bastante bien y no deberías tener problemas a la hora de encontrar lo que necesitas.