Cómo grabar una videollamada en Telegram 1

Telegram se ha convertido en una de las aplicaciones móviles imprescindibles para la comunicación en el día a día. Si eres de los que en ella haces videollamadas importantes que te gustaría tener guardadas hoy te mostramos cómo grabar una videollamada en Telegram fácilmente.

Las estadísticas muestran como en este 2022 se prevé que los usuarios de aplicaciones de mensajería sobrepasen los 3 mil millones en todo el mundo. Por su facilidad de uso y su rápida comunicación estas aplicaciones triunfan entre los usuarios. Una de estas plataformas es Telegram, una app que superó ya los 500 millones de usuarios en 2021. En ella existen además de chats, grupos y canales de comunicación de infinidad de temáticas.

Telegram tiene la opción también de realizar videollamadas con otros usuarios dentro de la app. En muchas ocasiones el contenido tratado en esa videollamada es de especial importancia por lo que muchos usuarios necesitan grabarla y almacenarla en su móvil. Si tú también te has visto en esta situación te explicamos cómo grabar una videollamada en Telegram.

Prácticamente, todos los dispositivos móviles incluyen grabadora de pantalla incorporada. A priori, esta podía ser una manera de grabar una videollamada en Telegram, pero debes saber que si la utilizas se grabará la pantalla, pero no el audio de la conversación.

Telegram permite a los administradores de streams en directo o videochats dentro de grupos grabar la sesión dentro de la app. Para saber cómo grabar una videollamada en Telegram cuando se trata de un grupo sigue los pasos que te damos a continuación:

Otra forma de llevar a cabo la grabación de una videollamada en Telegram vamos a recurrir a la app ApowerREC. Este grabador está disponible en PC, iOS y dispositivos Android. Lo primero que tienes que hacer es descargarlo de la tienda de aplicaciones e instalarlo. Luego abre la aplicación en el móvil y pulsa el botón “Empezar a grabar”.

Seguidamente, abre Telegram y empieza a hacer la videollamada. Cuando termines la videollamada entra en la app ApowerREC y pulsa en “detener”. La videollamada quedará almacenada en la galería de tu teléfono. Esta opción de grabación es la más recomendable cuando la videollamada se realiza entre dos contactos que no forman parte de ningún grupo de Telegram.

Cómo se hace una videollamada en Telegram

Ya conoces cómo grabar una videollamada en Telegram, pero si lo que necesitas antes de grabar es saber cómo se hace una videollamada en Telegram te explicamos a continuación la forma de llevarla a cabo.

Para hacer una videollamada en Telegram simplemente tienes que abrir la aplicación y entrar en el listado de chats. Luego abre la conversación con el contacto con el que quieres hacer la videollamada. Ahora puedes realizar la videollamada de dos formas, por un lado, pulsa en el nombre del contacto en la parte superior y en el menú que aparece pulsa en vídeo. Así comenzará la videollamada.

Otra forma de hacer la videollamada es a través de los iconos. Si tienes un dispositivo con iOS verás en la parte superior derecha el icono de una cámara, púlsalo para comenzar la videollamada. Si tienes un dispositivo con Android pulsa en los tres puntitos de la esquina superior derecha y elige “videollamada” para comenzarla.

Cómo grabar una videollamada en Telegram 2

Cómo hacer una videollamada grupal en Telegram en el ordenador

Si hace tiempo que no ves a tus amigos o necesitas realizar una videollamada grupal en Telegram con compañeros de trabajo te explicamos todo lo que necesitas saber sobre cómo hacer una videollamada grupal en Telegram desde el ordenador.

Aunque a través de dispositivos móviles si se puede realizar una videollamada grupal esta opción no está disponible desde el ordenador ni desde la aplicación web. Puede que en un futuro no muy lejano se pueda llevar a cabo, pero hasta la fecha no es posible.

Cómo usar filtros en las videollamadas de Telegram

Con el objetivo de mejorar la imagen que se muestra en una videollamada son muchos los usuarios que necesitan saber cómo usar filtros en las videollamadas de Telegram. Lo cierto es que hasta la fecha la app no incluye estos filtros de forma automática dentro de la plataforma por lo que no es posible incluirlos en las llamadas de vídeo.

La única forma de usar filtros en las videollamadas de Telegram es hacerlas a través del PC y usar de Snap Camera, un programa que debes descargarte en tu ordenador. Una vez descargado debes entrar en la configuración de la web cam del PC y elegir Snap Camera para que sea ese programa el que se utilice en las videoconferencias. En él puedes seleccionar el filtro que más te guste y usarlo.


OTROS TRUCOS PARA Telegram