audios-teñegram

Los mensajes de audio son una herramienta muy útil en las apps de mensajería instantánea, pero a veces pueden ser molestos para el que los recibe. Puede que esa persona no quiera escucharlos en público, o que esté en un lugar con mucho ruido en el que no pueda descifrar lo que se le dice. Por suerte, ahora ya es posible convertir las notas de voz de Telegram a texto de manera sencilla, totalmente gratuita y sin necesidad de recurrir a aplicaciones de terceros.

Se trata de una función que llegó hace unos meses a los usuarios que cuentan con una suscripción de pago, pero que ahora ya es totalmente gratuita. Ahora elegir si prefieres escribir o leer un mensaje será mucho más fácil.

Pasos para convertir las notas de Telegram a texto

Convertir las notas de Telegram a texto es bastante sencillo. Lo único que tendrás que hacer es abrir la conversación en la que se encuentre la nota de voz que quieres transcribir. Junto a ella, verás que aparece un icono con una flecha y una letra A.

Al pulsar en este botón, el algoritmo de Telegram analizará el audio y en cuestión de algunos minutos tendrás lo que se haya dicho en él transcrito en forma de mensaje de texto. No será necesario ni siquiera que hagas el intento de reproducir el audio, simplemente pulsando en el botón de la A lo tendrás en modo texto sin que hayas tenido que darle al Play. Además, al tratarse de un mensaje de texto, podrás traducirlo luego al idioma que quieras.

El sistema para convertir las notas de Telegram a texto no es preciso al 100%, pero sí lo suficiente como para que podamos saber qué nos ha contado la otra persona en su audio aunque sea de manera general hasta que podamos ponernos a escucharlo.

telegram-audio

Limitado para usuarios gratis

Como hemos contado anteriormente, la función para convertir notas de Telegram a texto ya no es exclusiva para los usuarios de Telegram Premium. Pero si eres un usuario gratuito de la aplicación aún te encontrarás con algunas limitaciones.

Y es que mientras aquellas personas que tienen una cuenta de pago podrán transcribir todos los mensajes de audio que deseen, para los que disponen de una cuenta gratuita esta función estará limitada a 2 mensajes de audio a la semana. Por lo tanto, en principio está pensada para darle un uso puntual, no para traducir por sistema todos nuestros mensajes de audio.

En el caso de que creas que vas a utilizar esta función de manera muy frecuente no te quedará más remedio que decantarte por una cuenta de pago. El precio es de 5,49 euros al mes, y además de esta opción de pasar las notas de audio a texto también contarás con muchas otras opciones que harán tu uso de la app de mensajería más sencillo.

¿Por qué no puedo convertir las notas de voz de Telegram a texto?

¿Has intentado convertir las notas de voz de Telegram a texto y te has encontrado con que no te aparece el icono para hacerlo? Lo más probable es que se deba a que aún no tienes la última versión de la aplicación en tu smartphone.

Telegram lanzó la actualización que permite hacer transcripciones de notas de audio a texto para usuarios gratuitos el pasado 30 de noviembre. Pero hay veces que las actualizaciones tardan algunos días o incluso algunas semanas en llegar al total de los usuarios. Por lo tanto, es posible que aún no puedas pasar tus notas de voz a texto simplemente porque la app no se te haya actualizado. Si es el caso, simplemente tendrás que tener un poco de paciencia.

Lo que sí te recomendamos es que tengas la aplicación siempre actualizada a la última versión, para que te asegures de que la tienes al alcance de tu mano en el momento en que se encuentre disponible para tu dispositivo.


OTROS TRUCOS PARA Telegram