Cómo poner mi Telegram en privado 1

La privacidad en internet es algo verdaderamente importante para muchos usuarios. Si es tu caso y necesitas usar Telegram, pero no quieres ser localizado/a en la app te preguntarás: ¿Cómo poner mi Telegram en privado? Te damos respuesta a continuación.

Telegram sobrepasó en el año 2021 los 500 millones de usuarios. Muchos son los que eligen esta app de mensajería no solo para comunicarse, sino para localizar información de todo tipo en sus miles de canales. Además, Telegram es una de las aplicaciones más interesantes en lo que se refiere a la privacidad del usuario. Pero ¿Cómo poner mi Telegram en privado? A continuación, te mostramos todo lo que debes saber.

Para dar respuesta a la pregunta de cómo poner mi Telegram en privado debes abrir la aplicación y pulsar en el apartado de “Ajustes” o “Configuración” y “Privacidad y Seguridad”. A partir de ahí vamos a ver las opciones que puedes activar para privatizar tu perfil:

Cómo hacer para que no me encuentren en Telegram

Ya sabes todo lo relativo para cómo poner mi Telegram en privado, pero si lo que necesitas es conocer cómo hacer para que no me encuentren en Telegram te contamos los ajustes que debes realizar.

Para que no te encuentren en Telegram tienes que entrar en la app y dentro de “Ajustes” o “Configuración” acceder a “Privacidad y seguridad”. Luego en “número de teléfono” elige “nadie”. Además, en el apartado “Mensajes reenviados” también eligen “nadie” para que si te reenvían un mensaje no enlace a tu perfil.

Quién puede ver mis grupos de Telegram

Otra de las dudas que surgen a muchos usuarios con respecto a la privacidad es esta: ¿Quién puede ver mis grupos de Telegram? Te damos respuesta en el siguiente epígrafe.

Tus grupos de Telegram solo pueden ser vistos por aquellos usuarios que también están en ese grupo. No podrán ver tus grupos de Telegram los usuarios que no pertenezcan a ellos.

Para saber si compartes algún grupo con un usuario de Telegram solo tienes que entrar en el chat de ese usuario y pulsar en su nombre de perfil. Luego en el apartado inferior te tiene que aparecer una pestaña donde ponga “Grupos”. Ahí aparecerán los que compartís.

Cómo poner mi Telegram en privado 2

Cómo saber quién visita mi perfil de Telegram

Ya conoces todo lo relativo a la privacidad, pero… ¿Cómo saber quién visita mi perfil de Telegram? Te respondemos.

En la actualidad Telegram no tiene ninguna función que te permita conocer quien visita tu perfil. A no ser que te abran una ventana de conversación y te manden un mensaje no hay forma de conocer quien ha entrado dentro de tu perfil y lo ha visualizado.

Por qué en Telegram me salen contactos que no tengo

Otra de las dudas de muchos usuarios es la que ocurre al comprobar que dentro de la app salen personas que no conoces, entonces ¿Por qué en Telegram me salen contactos que no tengo?

Esto sucede porque la aplicación dispone de una herramienta que se llama “Encontrar personas cerca”. Esta herramienta lo que hace es mostrar contactos que están cerca por si por alguna razón quieres charlar con ellos.


OTROS TRUCOS PARA Telegram