Cómo hacer para que Telegram no ocupe espacio 1

Telegram es una de las aplicaciones de mensajería con más opciones a la hora de encontrar recursos. Lo interesante es que esta app no acapare mucho espacio de almacenamiento en el móvil para que el dispositivo no se ralentice. Descubre cómo hacer para que Telegram no ocupe espacio.

Una de las apps más usadas en lo que se refiere a comunicación y acceso a canales temáticos es Telegram. Si eres de los que usa de forma habitual la app y puede que en un momento determinado veas que el almacenamiento de tu móvil ha disminuido por el peso de la plataforma. A continuación, te mostramos cómo hacer que Telegram no ocupe espacio con estas funciones que puedes llevar a cabo siempre que quieras sin que desaparezca o se dañe la aplicación.

Mira cómo hacer para que Telegram no ocupe espacio llevando a cabo las acciones que te mostramos a continuación.

  • Conserva poco tiempo los elementos multimedia. Las fotos, los vídeos y otros archivos de los chats ocupan bastante espacio. Entra en “Ajustes” de Telegram y luego en “Datos de Almacenamiento”. Ahí elige “uso de almacenamiento” y limita la conservación de archivos multimedia a 3 días o una semana como máximo para que no se acumulen y ocupen espacio.
  • Limita el tamaño máximo de la caché. El espacio de la caché también puedes limitarlo en cuanto a tamaño. Solo tienes que entrar en Telegram y dirigirte a “Ajustes”. Luego entra en “Datos de Almacenamiento” y en “uso de almacenamiento”. Mueve el controlador hacia la izquierda para limitar al mínimo la caché.
  • Borra los chats de Telegram que ya no uses. Las conversaciones van quedándose antiguas por lo que no está de más, de vez en cuando borrar los chats de Telegram de antiguos contactos. Entra en Telegram mantén pulsado el chat en el listado y en el menú que aparece elige “Eliminar”.
  • Evita que los archivos se descarguen automáticamente. Otra de las formas de cómo hacer para que Telegram no ocupe espacio es que las descargas no se vayan almacenando de forma automática en la plataforma. Sigue los pasos que te mostramos en el apartado inferior de este post para ello.
Cómo hacer para que Telegram no ocupe espacio 2

Diferencia entre vaciar un chat y borrar un chat en Telegram

En el apartado anterior has visto cómo hacer para que Telegram no ocupe espacio. Ahora te vamos a explicar la diferencia entre vaciar un chat y borrar un chat en Telegram, pues es algo que genera muchas dudas a los usuarios.

Cuando vacías un chat de Telegram, lo que haces es eliminar el contenido de una conversación, es decir, limpias los mensajes que se han escrito por ambas partes dentro de ese chat. El chat lo has vaciado, pero el nombre de esa persona sigue apareciendo en la lista de chats.

Sin embargo, lo referido a borrar un chat en Telegram alude a borrar de forma definitiva la conversación, eliminándola del listado de chats de forma total. Ahora no aparecerá el nombre del contacto en el listado.

Cómo evitar que los archivos se descarguen automáticamente en Telegram

Una de las formas que te hemos explicado en el apartado de cómo hacer para que Telegram no ocupe espacio aludía a evitar que los archivos se descargaran por sí solos. Así que ahora vamos a explicar cómo evitar que los archivos se descarguen automáticamente en Telegram.

Para evitar que los archivos se descarguen automáticamente entra en Telegram y después pulsa en “Ajustes”. Seguidamente, haz clic en “Datos y almacenamiento” y en el apartado “Autodescarga de multimedia” entra en “Con datos móviles” y gira el controlador hacia la izquierda para que aparezca en gris. Luego sal y entra en “con wifi” y repite la misma acción para que queden desactivadas ambas autodescargas.  

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.


OTROS TRUCOS PARA Telegram