esconder-telegram

Telegram presume de ser una de las aplicaciones de mensajería más seguras del mercado. Si no la que más. Fue, de hecho, la primera en encriptar de extremo a extremo las conversaciones. Pero ¿qué ocurre con las capturas? ¿Cómo hacer capturas de pantalla en Telegram? ¿Se puede? En este artículo te contamos diferentes situaciones y formas para hacerte con los contenidos que ves en tus chats de Telegram. Incluso en los secretos.

Si lo que quieres saber es cómo hacer capturas de pantalla en Telegram para tener una copia del chat, mensajes o fotos que te han compartido, has de saber que no hay una manera especial. Basta con usar la combinación de botones de tu móvil para ello. En Android solo tienes que pulsar el botón de apagado y encendido junto al de bajar el volumen. En el caso de iPhone tendrás que pulsar el botón lateral y el botón de inicio al mismo tiempo. Y listo.

Claro que esta captura de pantalla en Telegram está habilitada si la llevas a cabo en un chat normal y corriente o en cualquier otro rincón de la app de mensajería. Y es que no hay limitaciones en estos apartados. Solo encontrarás restricciones para hacer capturas de pantalla en los chats secretos.

Ten en cuenta que Telegram no avisará en estos casos de que has tomado una captura de pantalla. Al ser un espacio abierto para ello, ni en iPhone ni en Android notificará que se ha tomado una captura de una foto o un chat normal en Telegram.

Cómo hacer capturas de pantalla en chats secretos de Telegram

Sin embargo, la fama de Telegram llegó por las opciones de seguridad y privacidad de sus chats secretos. Conversaciones privadas que aplican algunas medidas extra para evitar que la información salga de ellas. Entonces, ¿cómo hacer capturas de pantalla en chats secretos de Telegram? Pues aquí hay que echarle maña y usar otro móvil o dispositivo con cámara.

Y es que, en Android, Telegram impide por completo la toma de capturas de pantalla en los chats secretos. Una notificación te informa de que es imposible hacer la captura. Y no hay fórmula para saltárselo en este aspecto.

telegram-captura-pantalla-01

En iPhone, por su parte, Telegram permite hacer la captura pero alerta al interlocutor de ese chat secreto de que se ha tomado la captura de pantalla. Es un nivel más bajo de privacidad, ya que no protege el contenido. Pero al menos alerta al usuario de que su chat ha sido capturado.

Aun así, en ambos casos, existe una fórmula sobre cómo hacer capturas de pantalla en chats secretos de Telegram. Y resulta realmente sencillo: basta con tomar una fotografía del contenido con otro móvil o cámara. Si contamos con otro móvil a mano, ya sea propio o el de un amigo, es posible hacer una fotografía sin ningún tipo de restricción. Tanto al chat como al resto de contenidos de esta conversación secreta de Telegram. Lo mejor en este sentido es que no existe ningún chivato, ni notificación, ni alerta que avise de esta práctica. Además, posibilita hacer una captura o una copia de pantalla en los chats secretos de Telegram incluso en Android. No tendrá la misma calidad, pero la captura será posible y real.

Cómo evitar que hagan captura de pantalla en Telegram

Como ves, a pesar de las medidas de privacidad y seguridad, siempre existe una fórmula para saltarse las limitaciones. Pero si se puede hacer una captura de los chats secretos, ¿cómo evitar que hagan una captura de pantalla en Telegram? La respuesta es algo desalentadora.

Por un lado podemos aplicar estas barreras de seguridad y privacidad únicamente en los chats secretos de Telegram. De esta manera impediremos, al menos en Android, que se tomen capturas directamente. Pero será imposible que se lleven a cabo capturas desde otro móvil haciendo una foto a la pantalla del chat.

telegram-captura-pantalla-02

Por otro lado, es posible ponerle las cosas difíciles al interlocutor para que le sea más complicado hacer captura de pantalla en chats secretos o incluso normales en Telegram si hablamos de fotografías. Al usar la función de autodestrucción con un temporizador limitado a un segundo, se recorta el margen de tiempo que esa persona tiene para realizar la fotografía al otro móvil. No es infalible, pero puedes aplicarlo como una barrera extra para evitar que las fotos que envíes de forma secreta trasciendan de esa conversación. Para activar el temporizador de autodestrucción solo tienes que pulsar el botón del cronómetro antes de mandar una foto en un chat normal. O especificar este tiempo dentro de los ajustes de un chat secreto de Telegram. Eso sí, recuerda que este temporizador no afecta forma retroactiva. Primero deberás activar la autodestrucción y luego enviar la fotografía.

Cómo guardar fotos con autodestrucción en Telegram

Si has seguido todos estos pasos de privacidad es posible que te preguntes cómo guardar fotos con autodestrucción en Telegram. Y es que ya hemos visto que puede convertirse en una barrera más. Pues bien, hay que tener en cuenta que esta función respeta per se las barreras de los chats secretos de Telegram. Es decir, que no permiten hacer capturas de pantalla de las fotografías enviadas en los chats secretos aunque solo se puedan reproducir unos segundos.

Por tanto, la mejor fórmula para guardar fotos con autodestrucción activa en Telegram vuelve a ser usar otro móvil o dispositivo. Ya sea en chats secretos o normales. Así evitaremos cualquier notificación o impedimento para ello. Claro que habrá que estar prevenido para ello. Podemos saber que una fotografía tiene la autodestrucción activa si no se ve claramente en el chat y nos obliga a pulsar sobre ella para abrirla a pantalla completa. Si es el caso, podrás saber que es una foto con autodestrucción y preparar tu otro móvil para hacer la captura en cuanto la abras. Ten en cuenta que el tiempo mínimo es de un segundo, por lo que deberás estar preparado para hacer una fotografía rápida en cuanto la abras para no perder la oportunidad.

telegram-captura-pantalla-03

Cómo grabar pantalla en Telegram

Y si te estás preguntando si es posible grabar la pantalla en Telegram, es decir, hacer una captura de pantalla en Telegram, tengo que decirte un par de cosas. Y es que se aplican las mismas normas que a las capturas de pantalla normales, en foto. Tanto en los chats normales como en los chats secretos.

Esto supone que podremos poner a grabar pantalla en Telegram para hacer una captura en vídeo de lo que queramos. Sin embargo, cuando grabemos un chat secreto esa pantalla se verá en negro en la grabación. No habrá ni el más mínimo detalle del contenido en la captura.

Por eso, si buscas saber cómo grabar pantalla en Telegram, la mejor opción vuelve a ser hacerlo con otro móvil o dispositivo con cámara. De esta forma podrás tener una copia en vídeo de los chats, mensajes y fotos de chats secretos de Telegram sin limitaciones ni notificaciones. Pero claro, deberás estar prevenido, tener a mano el móvil y contar con la picardía de hacerlo.


OTROS TRUCOS PARA Telegram