como-hacer-a-alguien-administrador-en-telegram-1

Si estas en un grupo o canal de Telegram y necesitas que alguien te ayude a gestionarlo debes saber cómo hacer a alguien administrador en Telegram.

500 millones de usuarios en todo el mundo usan ya Telegram para comunicarse. La aplicación, aunque sigue por debajo de WhatsApp sigue teniendo un crecimiento exponencial en estos últimos años.

Telegram es una de las aplicaciones de mensajería más usadas en cuanto a la difusión de mensajes a grandes audiencias. Además de los típicos chats donde se pueden enviar mensajes de texto, imágenes o vídeos, Telegram tiene también los grupos y canales que permiten una comunicación más amplia.

En estos grupos y canales existe la figura del propietario, que crea el grupo o canal y también están los administradores que son los que organizan la comunicación. Los administradores tienen el poder de eliminar a suscriptores, agregar nuevos miembros en el caso de grupos o canales privados, editar la información del grupo o canal con respecto a su nombre o imagen o enlace, borrar cualquier mensaje o suprimir el canal por completo.

Además, un administrador tiene la capacidad de poder agregar más administradores para que le ayuden en la gestión del grupo o canal. Hoy te contamos una de estas funciones la de cómo hacer a alguien administrador en Telegram, algo muy útil si no das abasto en la organización de tu canal o grupo de Telegram.

Cómo hacer administrador del canal en Telegram

Lo primero que tienes que conocer antes de saber Cómo hacer a alguien administrador en Telegram es que existe un número máximo de 50 administradores por grupo o canal.

Para saber cómo hacer administrador del canal en Telegram lo primero que tienes que hacer si eres el propietario del canal o grupo es entrar en la aplicación y dirigirte a ese canal. Dentro de la ventana del chat pulsa en el nombre del grupo que tienes en la parte superior de la pantalla.

Aparecen una serie de opciones entre las que debes elegir “Administradores” y después elige “añadir administrador”. Se desplegará el listado de miembros de ese canal, de ahí tienes que elegir al que quieras que sea nuevo administrador.

Seguidamente tienes que dar los permisos que quieres que tenga el administrador. Puedes permitirle editar información del canal, publicar mensajes, editar mensajes de otros, eliminar mensajes de otros, añadir suscriptores, gestionar chats de voz y también puedes decidir si quieres que él tenga la posibilidad de añadir a nuevos administradores o no. Una vez que tengas todos los permisos configurados pulsa en “Listo”.

como-hacer-a-alguien-administrador-en-telegram-2

 Cómo ser administrador anónimo en Telegram

Ahora que ya sabes cómo hacer a alguien administrador en Telegram te vamos a explicar otra de las formas la de cómo ser administrador anónimo en la plataforma.

El hecho de ser administrador anónimo en Telegram lo que permite es escribir en un grupo, pero en vez de que aparezca tu nombre como persona que ha publicado ese mensaje lo que aparece es el nombre del grupo.

Para ser administrador anónimo lo primero que tienes que hacer es una vez que tienes creado tu grupo entrar en él y pulsar en el nombre del grupo que aparece en la parte superior de la pantalla. Ahora debes ir a administradores y tocar en cada uno de los nombres para editar los permisos que tienen como administrador.

Entre ese listado de permisos existe una opción que es “Ser anónimo” si deslizas el controlador a la derecha, ese administrador escribirá mensajes bajo el nombre del grupo. Si no lo haces, si se queda en rojo los mensajes que publique serán con su nombre.


OTROS TRUCOS PARA Telegram