telegram-numero

Cambiar de número de teléfono es algo que puede resultar bastante engorroso, porque tenemos que dar el nuevo número a todos nuestros contactos. Y si acabas de hacerlo es posible que te estés preguntando qué va a pasar ahora con tu cuenta de Telegram.

Cuando nos registramos en Telegram, tenemos que añadir un número de teléfono para crear la cuenta.

Esto puede llevarnos a tener miedo de que si en algún momento modificamos nuestro número perdamos la cuenta de Telegram, con todos nuestros contactos y conversaciones. Pero que no cunda el pánico. La herramienta de mensajería instantánea nos da la opción de cambiar el número siempre que queramos sin perder la cuenta.

Así, tu cuenta seguirá existiendo exactamente igual si cambias el número. Seguirás teniendo todos tus contactos y formando parte de todos los grupos en los que estuvieras.

Además, en el caso de que cambies el número de teléfono dentro de Telegram todos los contactos que te tengan agregado en esta plataforma verán como el número se modifica de manera automática en su agenda de la app. Por lo tanto, no tendrás que preocuparte de ir persona por persona dándoles el móvil nuevo.

Por lo tanto, en lo que al uso de Telegram se refiere, modificar tu número de teléfono es algo mucho más sencillo y menos engorroso de lo podríamos imaginar en un principio.

1616235880_106_¿Como-puedo-cambiar-mi-numero-de-telefono-a-Telegram

Cómo cambiar de número de teléfono sin perder mi cuenta de Telegram

Ahora que sabes que puedes hacerlo, vamos a enseñarte cómo cambiar de número de teléfono sin perder mi cuenta de Telegram.

Para ello, simplemente tendrás que seguir los pasos que explicamos a continuación:

  1. Abre la app de Telegram
  2. Pulsa en las tres líneas horizontales que encontrarás en la parte superior izquierda
  3. Entra en Ajustes
  4. Pulsa encima del número de teléfono que aparezca
  5. En el menú que aparezca a continuación, elige Cambiar número
  6. Tras leer las indicaciones que se nos hacen, pulsa en OK
  7. Introduce tu nuevo número de teléfono
  8. Cuando recibas el código de verificación, los datos procederán a pasar de tu antiguo número al nuevo

Dado que Telegram es una aplicación multiplataforma, no tendrás que hacer este paso en todos los dispositivos en los que la utilices. Con que lo hagas en uno de ellos se habrá cambiado automáticamente en tu cuenta, y aplicará a cualquier lugar en el que la utilices.

Eso sí, en el caso de que vayas a hacer este proceso en un dispositivo diferente a tu smartphone recuerda que tendrás que tener siempre el móvil al lado, puesto que el código de verificación que necesitarás para cambiar de teléfono te llegará al móvil. Por ello, lo más sencillo habitualmente es hacer este proceso en tu smartphone.

como-recuperar-una-cuenta-de-telegram-eliminada

Cómo recuperar mi cuenta de Telegram si no tengo el mismo número de teléfono

Cuando queremos recuperar una cuenta de Telegram, tendremos que hacerlo mediante un SMS enviado a tu smartphone.

Por lo tanto, si no tenemos ya el mismo número de teléfono que teníamos registrado en nuestra cuenta de Telegram, no tendremos ninguna forma de recuperarla en el caso de que hayamos perdido el acceso a ella. De esta forma, habríamos perdido todos los grupos en los que estemos y todas nuestras conversaciones y archivos.

Para evitar este tipo de problemas, es recomendable que si has cambiado de número lo cambies en tu cuenta de Telegram al momento siguiendo los pasos que explicamos en el apartado anterior.

Muchas veces pensamos que no es necesario que cambiemos el número de teléfono si total, al final vamos a poder utilizar la aplicación igualmente. Pero en el caso de que nos encontremos con algún problema necesitaremos que el número de teléfono esté actualizado para que podamos recuperarla sin mayores problemas.


OTROS TRUCOS PARA Telegram