por-que-telegram-no-muestra-notificaciones

Telegram es una de las aplicaciones más utilizadas para conversar con otras personas. Cuando nuestro interlocutor nos responde, debería aparecer una notificación en la pantalla, pero en ocasiones esta no aparece. Ello conlleva que no sepamos cuándo nos ha respondido. Por ello respondemos a por qué Telegram no muestra notificaciones y te mostramos todas las soluciones para esto.

Antes de profundizar en los ajustes de la aplicación, debemos comprobar que cumplimos las siguientes condiciones. Lo primero es asegurarnos de que contamos con conexión a Internet, ya que, sino es así, no recibiremos mensajes. Si esta se cumple, comprobaremos que poseemos la última actualización de Telegram. Rara vez la respuesta a por qué Telegram no muestra notificaciones se debe a una desactualización, pero es posible que nuestra versión contenga un fallo que anule las notificaciones.

Una vez hemos comprobado que cumplimos las anteriores condiciones, lo más seguro es que hayamos desactivado las notificaciones de Telegram desde los ajustes del móvil. Para reactivarlas, abrimos la aplicación Ajustes, entramos en Notificaciones y activamos las de Telegram. También podemos entrar en Aplicaciones, en Ajustes, pulsar en Administrar aplicaciones (o un nombre similar) y seleccionar Telegram. En el submenú Notificaciones podemos activarlas o desactivarlas.

Por qué no suenan las notificaciones de Telegram

En ocasiones las notificaciones aparecen visualmente pero no suenan, por lo que tampoco nos enteramos de lo que sucede en el chat. Existen varias respuestas a por qué no suenan las notificaciones de Telegram, aunque lo normal es que se deba a que no permitimos el sonido en las notificaciones de estas. También puede deberse a que tengamos el móvil en Modo silencio. A continuación os mostraremos como resolver cada situación en caso de que no suenen las notificaciones de Telegram.

Para permitir el sonido de las notificaciones en Telegram, entramos en la app en el móvil, o utilicemos Telegram desde el ordenador, y pulsamos las 3 rayas de la esquina superior izquierda. Aparecerá un menú en el que debemos pulsar en Ajustes y, después, en Notificaciones y sonidos. En el submenú Notificaciones en la app, debemos activar Sonidos en la app y Sonidos en el chat. Por otra parte, en el submenú Notificaciones para chats, podemos activaremos el sonido, en Chats privados y Grupos.

por-que-telegram-no-muestra-notificaciones-2

También puede pasar que las notificaciones de Telegram no suenan porque tenemos el móvil en Modo silencio. Para desactivar este modo, pulsamos en las teclas de subir o bajar sonido. La mayoría de móviles cuentan con varios tipos de sonido, como sonido multimedia, notificaciones o alarmas. Si tenemos bajado el sonido de notificaciones, las notificaciones de Telegram no sonarán. Aunque lo normal es que tengamos activado el Modo silencio. Este se representa con el símbolo de una luna, al pulsar en las teclas de sonido. Debemos desactivarlo para recuperar las notificaciones sonoras.

Qué significa notificaciones pop-up en Telegram

Otro tipo de notificaciones son las notificaciones pop-up. Si te preguntás qué significa notificaciones pop-up en Telegram, son aquellas que aparecen en forma de ventana. Irrumpen en la pantalla de nuestro móvil y muestran una parte de un mensaje recibido. Pueden resultar molestas, a si que te enseñamos cómo desactivar las notificaciones pop-up en Telegram.

por-que-telegram-no-muestra-notificaciones-3

Al igual que en el anterior epígrafe, entramos en los Ajustes de Telegram y pulsamos en Notificaciones y sonidos. Dentro del submenú Notificaciones para chats, observamos Chats privados y Grupos, donde pulsaremos en cada uno para modificar las notificaciones pop-up por separado. Podemos elegir que nunca se muestren, que se muestren solo con la pantalla encendida, o apagada, o que siempre se muestren. Los ajustes de notificaciones pop-up de Chats privados no afectan a Grupos, y viceversa.

Cómo configurar las notificaciones de Telegram

Ahora que sabemos por qué Telegram no muestra las notificaciones, nos interesa saber cómo configurar las notificaciones de Telegram. Si has llegado hasta aquí, seguramente ya sepas dónde se hace. Configuramos las notificaciones de Telegram en Notificaciones y sonidos, dentro de la app. Allí podemos modificar cualquier aspecto de estas.

Dentro de Notificaciones y sonidos podemos activar la vibración en las llamadas o el tono. Telegram ofrece muchas opciones de personalización en cuanto a las notificaciones. También es posible repetir las notificaciones cada cierto tiempo y, recientemente, es posible bloquear las notas de voz, aunque solo para usuarios de Telegram Premium.


OTROS TRUCOS PARA Telegram