Cómo crear GIF para Telegram paso a paso 1

Si usas Telegram para comunicarte con tus amigos y familiares y quieres dar un toque más divertido y atractivo a tus conversaciones enviando imágenes con movimiento, te mostramos cómo crear GIF para Telegram paso a paso.

Telegram es una de las aplicaciones de mensajería más interesantes que hay en la actualidad. Con más de 500 millones de usuarios en todo el mundo esta plataforma es una de las que más novedades introduce para facilitar la comunicación entre los usuarios.

Existen infinidad de trucos para sacar el mayor partido a esta aplicación y además en Telegram hay miles de canales interesantes sobre cualquier tipo de tema. Pero lo que muchos usuarios desconocen es que Telegram permite crear GIFs de forma automática sin necesidad de usar otra aplicación. A continuación, te mostramos cómo crear GIF para Telegram paso a paso.

Dónde encontrar GIFs gratis para Telegram

Ya has aprendido a cómo crear GIF para Telegram paso a paso. Ahora te vamos a contar dónde encontrar GIFs gratis para Telegram fácilmente. Los podrás insertar después en tus conversaciones.

Para encontrar GIFs gratis para Telegram lo primero que tienes que hacer es entrar en el chat donde vayas a mandar el GIF. Luego pulsa el círculo con una esquina doblada que tienes en la caja de texto. Ahora te saldrá otra caja de texto donde pone “buscar gif”. Si no te aparece pulsa primero en el icono donde pone “GIF”. Una vez dentro de esa caja de texto puedes buscar la temática del GIF. Puedes ir bajando hacia abajo hasta encontrar el que más te guste. Pulsa en él cuando lo tengas y se insertará directamente en el chat de la conversación.

También puedes encontrar GIFs gratis para Telegram en la aplicación Giphy. Esta app la puedes descargar e instala en tu teléfono o puedes acceder a ella desde su web. Dentro de ella hay un amplio catálogo de miles de GIF que puedes seleccionar y compartir después a través de Telegram fácilmente. Solo tienes que pulsar en compartir GIF y después elegir la plataforma de Telegram para que se inserten en ella. En pocos segundos el GIF aparecerá dentro de la conversación.

Además, existen webs como Gfycat, GIFbin o gifsanimados.org donde puedes buscar y descargar miles de GIFs, imágenes, vídeos o memes para usar de forma directa en tus conversaciones en aplicaciones sociales como Telegram.

Cómo crear GIF para Telegram paso a paso 2

Cómo pasar los GIF de WhatsApp a Telegram

Si además de saber cómo crear GIF para Telegram paso a paso necesitas conocer la forma de cómo pasar los GIF de WhatsApp a Telegram te contamos como lo puedes llevar a cabo.

Lo primero que tienes que hacer es abrir la app de WhatsApp y entrar en la conversación donde esté el GIF que quieres enviar. Una vez que lo tengas mantenlo pulsado para seleccionarlo.

Luego haz clic en “reenviar” y en la parte inferior toca el icono con forma de cuadrado con una flecha hacia arriba. Luego elige la aplicación de Telegram y selecciona al contacto de esa aplicación que recibirá el GIF. En pocos segundos el GIF se enviará por el chat de la otra plataforma sin problema.


OTROS TRUCOS PARA Telegram