telegram-lento

Si te han enviado un documento por Telegram y tarda demasiado en descargar, seguramente te estarás preguntando por qué Telegram descarga lento los archivos. Pero normalmente la causa no tiene que ver con la propia aplicación.

Lo más probable es que se trate de un problema de conexión, es decir, que la velocidad de la red a la que estás conectado sea más lenta de lo que sería deseable.

Si se trata de este problema, seguramente irá lenta cualquier cosa relacionada con tu conexión a Internet.

Otro motivo por el que la descarga de archivos podría ser lenta es que haya muy poco almacenamiento interno en tu smartphone, lo que reduce la velocidad y el rendimiento.

Cuando un móvil tiene demasiado poco espacio libre nos encontramos con problemas de funcionamiento. Entre los que puede suceder que vaya lenta la descarga de un archivo en Telegram o incluso que esta no pueda completarse, debido a que el archivo sea demasiado grande y no tengamos suficiente espacio para ello.

Acelerar-descargas-android

Cómo descargar archivos de Telegram más rápido

Si quieres saber cómo descargar archivos de Telegram más rápido, lo primero que te recomendamos es que borres archivos de tu smartphone. Como hemos explicado, tener poco espacio disponible hace que se reduzca la velocidad de descargar.

Por lo tanto, la clave puede estar en eliminar esos memes que te llegaron por WhatsApp o por el propio Telegram pero que ya no te interesan o borrar esas aplicaciones que instalaste una vez y nunca más volviste a abrir. Con esto no solo conseguirás que las descargas de archivos de Telegram vayan más rápidas, sino también mejorar el rendimiento en general de tu smartphone para que funcione mejor.

En el caso de que se trate de un problema de conexión, es recomendable también que cuando estemos intentando descargar un archivo, sobre todo si el tamaño es muy grande, estemos conectados a una red WiFi que resulte lo más estable posible.

Telegram-1

Por qué se paran las descargas en Telegram

Si te preguntas por qué se paran las descargas en Telegram, lo más probable es que se deba a que tenemos algún problema de conexión. Si en algún momento nuestro teléfono deja de estar conectado a Internet, la descarga no podrá seguir realizándose y se parará. Por lo tanto, esto puede darse cuando nuestra red WiFi no funciona bien o cuando nos encontramos en una zona sin cobertura.

También existe la posibilidad de que tengas activado el modo de ahorro de energía en tu teléfono. En este caso, para intentar que no se acabe la batería antes de que puedas enchufarlo, se paralizarán las descargas que se estuvieran realizando.

También puede ocurrir que justo en mitad de la descarga se haya agotado el espacio de almacenamiento, por lo que no podría terminarse la misma al no haber dónde guardarla.

Cómo desactivar el modo lento en Telegram

El modo lento de Telegram hace que los mensajes en los grupos se vayan reproduciendo poco a poco, de manera que sea más fácil seguir las conversaciones. Sin embargo, esto no tiene ninguna relación con la velocidad de la descarga de archivos, de modo que no bajarán más rápido si la tienes desactivada.

En cualquier caso, si te preguntas cómo desactivar el modo lento en Telegram, solo tendrás que pusar el nombre del grupo. Si eres administrador del mismo, verás que aparece un icono con forma de lápiz. En el menú que aparece, debes entrar en Permiso. Y cuando entres en modo lento, tendrás que deslizar el controlador hasta que llegue a No, de manera que el modo quede desactivado.

Recuerda que el modo lento solo lo pueden desactivar los administradores de los grupos. Por lo tanto, si estás en un grupo administrado por otros no tendrás la opción de quitarlo.


OTROS TRUCOS PARA Telegram